Un prospecto es una persona o compañía que ha mostrado algún interés en lo que usted ofrece. Ya ha pasado de ser parte del mercado indiscriminado a convertirse en un posible cliente en el futuro. Un prospecto calificado es aquel que tiene una alta probabilidad de convertirse en cliente, en muy buen cliente.
La forma de reconocer cuando alguien es un prospecto es porque ha tomado una acción que demuestra interés. Se ha suscrito a su publicación, ha descargado un archivo, le ha enviado un email o ha hecho una llamada de averiguación.
Lo importante (y desafiante) es cómo convertir más personas en prospectos reales y viables. Y la mejor forma para esto es generarles valor. Ofrecer contenido, herramientas y recursos de interesantes que permitan y faciliten movilizarse hacia un siguiente paso.
Si lo que comunica sólo se basa en ofrecimientos comerciales, su tasa de conversión de prospectos en clientes será baja. Está pasando por alto la posibilidad de construir confianza y ofrecer pruebas de generación de valor, antes que alguien considere hacer negocios con su empresa.
Alternativas para esto son seminarios gratuitos, documentos descargables o diagnósticos preliminares. Estos son usualmente una muy buena forma de permitir dar el primer paso con bajo compromiso.
Entonces la idea es ir llevando a personas del mercado general a interesarse en lo que hacemos, que se conviertan en prospectos; para después a través de productos de prueba, permitirles que degusten las ventajas de nuestra compañía; y en eso momento, se desarrollan las estrategias de conversión en clientes. Pero mire cuánto hemos recorrido antes de llegar a la venta. Esto es generación de confianza.
Un prospecto es alguien que tiene el interés de trabajar con su compañía, pero aún no está seguro de las razones por las que debiera hacerlo y no sabe si usted es la mejor opción, pues dependiendo de la categoría de producto o servicio, una mala decisión puede traer muchos dolores de cabeza. Así que ayúdele a entender con argumentos y beneficios construidos sobre sus diferenciales.
Prospecto..Papel o folleto que acompaña a ciertos productos , especialmente los farmacéuticos , en el que se explica su composición ..
Yo también suelo utilizar la palabra prospecto para un posible cliente, y un comentario me hizo buscar y es verdad, es esa etiqueta que usted menciona. ¿Entonces de dónde sacamos que un prospecto es un probable cliente?
¿Está mal empleado o también es correcto?
Hola Ruth, efectivamente un prospecto es un cliente potencial. Saludos!
gracias, muy puntuales sus observaciones
Un gran saludo Carlos!
Cuando un prospecto se convierte en leads? Existen algunas condicionantes?
Hola Juan, depende de cómo veas cada uno de los términos. En mi opinión representan lo mismo. Para que alguien sea prospecto tiene que ser calificado, es decir, que cumpla con el perfil de lo que hemos definido como cliente ideal. Lo que pasa es que mucha gente llama “prospecto” a cuanta persona se aparezca, lo cual no creo que sea apropiado. Por otro lado un “lead” tiene la misma concepción, debe ser un lead calificado para ser considerado lead. En resumen, para mi son lo mismo, pero lo importante en ambos casos sí exista una probabilidad real de compra. De lo contrario estaremos enfocándonos en gente que no le interesa nuestra propuesta de valor. Es claro o te confundí más? ja ja ja Saludos
Palpando el mercadeo con esta pandemia compre una maquina de proliferación y desinfeccion en contra el covid 19 y solo la eh ofrecido a un prospecto pensando que era el ideal pero no obtuve respuesta de este ahora pienso que no era un cliente prospecto. Al igual que pienso quizas no fui convincente al ofrecer el producto o el cliente penso mas en el costo del producto y no se enfoco en la ficha tecnica de este. Me podrias dar algun consejo frente a lo expuesto ?!! Buen dia hasta pronto
Hola Cristian, lo importante como dices es evidenciarle los diferenciales. Este artículo te puede servir https://bienpensado.com/como-definir-que-diferenciales-comunicar/ saludos!