“Ayudando al mundo a mantener sus promesas”. Esto es lo que llamo tener claro un insight, un dolor, un sentimiento, una frustración. Esto es entender y sacar a flote una idea profundamente arraigada en los clientes, para sobre ella, construir un diferencial.
Muchas compañías de logística utilizan como argumento las entregas a tiempo. Pero eso tiene un trasfondo mucho más poderoso: es la palabra que le damos a los clientes de una fecha prometida. No es solo entregar a tiempo, es no fallarle al cliente, es no incumplir una promesa. Eso es mucho más poderoso, pues fallar puede implicar perder un cliente.
Ayudándole a mantener sus promesas
Así o más claro. Actualmente uno de los dolores más álgidos y uno de los puntos más sensibles que sacan de quicio a los clientes es el incumplimiento en los despachos. Una empresa de logística de la cual depende para que las promesas de entrega a sus clientes se cumplan, es simplemente algo potente.
Lea los dolores de sus clientes
No cuente lo mismo que los demás. No comunique mensajes trillados que no dicen nada. Hágale un cambio extremo a su comunicación. Sea claro, directo y específico.
Comunique lo que está en la cabeza de sus clientes, no lo que está en su propia cabeza (y créame, no es lo mismo). Usted tiene un producto para vender, sus clientes un dolor por resolver. Son cosas muy diferentes. Comunique los dolores.
Me parece un buen recomendado, ya que muchas veces solo expresamos lo que pensamos y no lo que los clientes realmente necesitan, en este caso sería el dolor de cabeza, resolver un problema va mas allá de un pensamiento, con tan solo analizar el cliente unos segundos sabemos lo que realmente quiere, ahí esta nuestra oportunidad de apoderarnos de la mente del consumidor para darle una solución en este caso seria el dolor de cabeza.
Ese es el principio Gustavo, tener claro realmente cuál es el verdadero valor que generamos a nuestros clientes y evidenciarlo. Un gran saludo!