Comunicar el cambio de imagen de un producto es un importante desafío. Evitar que el consumidor no encuentre el producto fácilmente en la góndola o que se prevenga de comprarlo por considerar que no es el mismo, es la prioridad de la estrategia de comunicación.
El mismo empaque del producto se convierte en el principal vehículo de comunicación, pues es en ese momento donde el consumidor se enfrenta a la nueva presentación y al dilema de si será el mismo que solía comprar.
La forma en la que lo resolvió el Shampoo Johnson’s es muy efectiva, pues además de poner la comunicación en la tapa del envase (para abrirlo tiene que verlo), utiliza un mecanismo de “antes y después” que invita a halar la pestaña para ver la transición.
Si ha pasado tiempo desde que se creó la marca, muy posiblemente ésta ha dejado de transmitir los valores y la filosofía que pretendía a tus clientes o posibles clientes por una razón muy sencilla, la sociedad evoluciona a aun ritmo vertiginoso si hablamos de comunicación y cultura visual. Muchos productos necesitan esta actualización de look, hay algunos realmente radical como el de este producto de farmacia que solo mantuvo el color Youngvital https://youngvital.es/ , así y todo han logrado mantener la idea de producto natural saludable.