Los clientes compran mucho más que un producto. Compran un sentimiento, una evocación, una inspiración, un recuerdo, un mensaje, una proyección de la realidad.
El negocio de La Teja son las gorras y las camisetas con diseños personalizados. Eso es lo que factura. Lo que vende, es una experiencia. Además de sus particulares y singulares mensajes, es lo que cada producto “dice” por sí mismo. Es un ejemplo de cómo podemos incrementar la percepción de valor en cada detalle. El valor de las cosas no está en lo que cuestan, sino en lo que representan.
El código en la camiseta es el mensaje que quiere compartir con esa persona especial. Según lo explican, así funciona:
Dedica la canción, playlist o podcast que quieras con una camiseta.
- Debe estar en Spotify.
- Nos envías el link y nombre del artista + la frase que quieras que lleve.
- Estampamos el código de la canción que tiene Spotify en la camiseta.
- La enviamos en cajita de regalo con mensaje personalizado.
- La persona que recibe tu regalo, debe entrar a la app, dar clic en buscar, escanear el código y listo. Se reproduce la canción que dedicaste.
Un lindo regalo para quien más quieres.
Así se rediseñan las experiencias, juntando lo físico con lo digital. Algo de inmenso valor durante la cuarentena. No es lo que vendemos, es cómo lo vendemos. Lo que vendemos puede considerarse commodity; es la magia detrás lo que lleva su valor a otro nivel.
En su caso, ¿vende un simple producto o vende magia? De eso se trata. Incremente la percepción de valor y deje de competir por precio.
EXCELENTE FORMA DE VENDER CARGADA DE EMOCIONES
ESO ES ESTAR A OTRO NIVEL
CORDIALMENTE GILBERTO PACHON
Así es Gilberto, incremento la percepción de valor, un gran saludo!
Desde luego, el ser humano es 90% de emoción y el 10% de razón,la gente compra para satisfacer emociones,o bien, necesidades o físicas o emocionales, ego, vestirse, nutrirse,verse bien etc…Por ello hay que fusionarse con lo que vendes,sentirlo,porque aunque sea virtualmente la gente percibe la emoción que sientes por lo que haces….Pudiéramos decir que las emociones son el principio activo de las ventas.
Así es Jaime, la gente no compra solo beneficios funcionales. Saludos
Excelente estrategia de dejar huella en los clientes creando ese vinculo donde ese cliente se casa con la marca, como se dice ¡ vender a la mente de la gente y no a la gente ¡
Hola Rogelio, efectivamente los vínculos con las marcas fortalecen la preferencia
Muchas gracias por este sitio tan interesante y que nos deja muchas enseñanzas de vida. Me encantó la frase ‘Las emociones son el principio activo de las ventas’ y creo que no solo de las ventas, sino de todo lo que hacemos en la vida. En un antiguo libro del sacerdote francés Michel Quoist, llamado TRIUNFO, en su página 151 hay un artículo que se denomina AMAR A LOS DEMÁS ES LLAMARLES A LA VIDA. Que gran y urgente invitación.
Desde la ciudad de Valparaíso, V Región de Valparaíso, Chile.
Muchas gracias Jorge por tu comentario. Muy oportuno, un gran saludo