Siempre hay alternativas frente a lo que vendemos, incluso opciones gratuitas. ¿Por qué habría un cliente decidir comprarnos frente a pagar un menor valor o incluso obtenerlo gratis? He ahí la magia de explicar los beneficios y sustentar la diferenciación. Este caso de baños VIP es un buen ejemplo.
Autor
Speaker y autor de 7 libros ridículamente prácticos: Contigo hasta la muerte, Negocios Inmortales, Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Ha sido entrenador global de marketing y ventas con la ONG norteamericana Vital Voices. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano modelo 1970. davidgomez.co7 comentarios en “Competir contra gratis”
Comments are closed.
Artículos relacionados
Nicho no es un “quién”, es un “qué”
15 noviembre, 2024
Not everyone is a prospect
10 septiembre, 2024
¿Qué libro leer primero?
1 septiembre, 2024
Estimado David, eso puede funcionar si es B2C, pero si es B2B, la cosa cambia.
Hola Alfredo, por qué en el B2B la cosa cambia?… En el fondo el mensaje aplica igual…
Que forma tan interesante de explicar lo importante que es saber comunicar al cliente el porque debe elegir nuestro producto o servicio
Simplemente excelente! Te felicito por esta maravillosa publicación. Saludos
Hola Alfredo, al final creo que tanto en B2C como B2B siempre se trata de la relación costo-beneficio, pero sobre todo, de lo evidente que sea para el cliente. Saludos!
Ahí está la clave Claudia, en realmente evidenciar nuestros diferenciales. Saludos!
Muchas gracias Angela! Me alegra que los ejemplos te sean de utilidad. Un fuerte abrazo!