La industria editorial ha sido duramente afectada por los libros digitales, lo que ha llevado a ingeniarse nuevos valores agregados para hacer la experiencia diferente.
Editorial Catapulta ha escogido un camino interesante. Todos sus libros son funcionales. Esto significa que no hay un libro común como los que estamos habituados a leer, con hojas llenas de texto o ilustraciones.
Cada uno de los libros hace algo, ofrece algo o tiene un formato diferente. Es presentar lo de siempre de una manera innovadora.
Algunos ejemplos de sus libros:
Pequeños libros verticales con tarjetas independientes de preguntas y respuestas de diferentes áreas del conocimiento para niños. Las preguntas de cada libro van acorde a la edad.
Cada libro viene con un objeto complementario. Barco en una botella incluye el barco en piezas, la botella de vidrio, el corcho y la base. El libro de mi bebé incluye un pequeño mueble con cajones para guardar los recuerdos del primer año. El libro de dibujo incluye un muñeco articulado de la figura humana, papel de dibujo y demás elementos. El libro de pintura incluye pinturas acrílicas, pinceles y demás.
Mini Cakes viene con 6 moldes de silicona y Hierbas con latas decoradas y archivador,
Es darle la vuelta a la propuesta de valor. El complemento termina siendo tanto o más atractivo que el libro mismo.