Ejemplo de reinvención: pizza que conecta los corazones

One Way Pizzeria 2

One Way Pizzeria 2

En el webinar Cómo reinventarse y prepararse para el futuro, hablábamos de la importancia de buscar la intersección entre lo que los clientes necesitan y lo que nuestro negocio puede ofrecerles. Es buscar nuevas formas de presentar lo mismo, pero distinto. Partiendo de lo que mejor sabemos hacer, adaptar nuestro producto o servicio a aquello que es ahora mucho más significativo para los clientes. O dicho de otra manera, no es pensar en lo que queremos vender, sino en lo que los clientes quieren comprar.

Un buen ejemplo es cómo One Way Pizzería entendió esa realidad y encontró la intersección entre lo que la gente quiere y lo que ellos brindan. ¿Qué quisiéramos en este momento? Estar con nuestros seres queridos. ¿Qué puede ofrecer la pizzería? Convertirse en el puente para mandar un un mensaje inspirador a un amigo a familiar.

Los clientes compran más que una pizza

Entendieron que la gente está comprando mucho más que una pizza. Está comprando un detalle personalizado. Una conexión emocional. Una amable y cálida sorpresa para quien la recibe. La posibilidad de sacar una sonrisa durante la cuarentena.

Esta pizzería giró su diferencial. Transformó la razón de compra. Ya no se trata sólo de la calidad del producto, de los ingredientes, del proceso de horneado o de la variedad. Se trata del mensaje. Su demanda crece no sólo por el producto, sino por lo que el producto representa. Es usar la pizza como un vehículo para enviar un mensaje a alguien que amamos y extrañamos.

Mismo producto, diferente razón de compra

Eso es reinventarse y adaptarse a las oportunidades.

Algo tan aparentemente sencillo como una pizza, se convierte en algo de una gran significancia. Reinventarse es pensar cómo podemos servir a los demás. El valor de las cosas no está en lo que cuestan, sino en lo que representan para cada uno de nosotros.

¿Cómo puede su negocio cobrar más relevancia para sus clientes, conectándose a otro nivel?