Una de las principales razones de permanencia de los usuarios de Blackberry es el chat exclusivo de la marca. Y ampliamente capitalizado por la compañía, ha creado un mercado cautivo con grandes barreras de salida –el temor a dejar de estar en contacto con las personas del chat-.
Sin embargo, un diferencial es difícilmente sostenible por siempre. Los competidores estarán acechando y buscando maneras de flanquear.
La campaña promovida por Movistar titulada “Libérate del PIN” es una muestra de esto. Un mensaje directo a los usuarios de Blackberry que pueden estar considerando otras opciones de teléfono pero que por no perder el chat, se han abstenido.
El servicio WhatsApp se vislumbra como la nueva opción para estar en contacto con los amigos, independiente del dispositivo móvil que utilicen. Aplicaciones abiertas que buscan integrar y no segregar.
Los mercados evolucionan, las expectativas cambian y la satisfacción de los clientes es un objetivo en movimiento, ¿están las compañías preparadas para esta velocidad? ¿tienen la disposición de reinventarse permanentemente antes que sea demasiado tarde?