Los clientes no quieren su dinero de regreso

Los clientes no quieren su dinero de regreso 3

Los clientes no quieren su dinero de regreso 3

“Los clientes no quieren su dinero de regreso; quieren productos que funcionen” – Dan Burton.

Si bien ofrecer garantías y responder cuando algo sale mal es una excelente práctica. Ojalá no tengamos que recurrir a ella con frecuencia. Si el desempeño de su producto o servicio está por debajo de las expectativas de los clientes, terminará afectando la experiencia.

En muchos casos, el problema ni siquiera es el dinero. El daño de que algo no funcione es aun mayor y puede tener implicaciones devastadoras, donde el dinero no compensa el quedarse corto en el desempeño.

Por ejemplo, que le devuelvan el dinero de su servicio de hosting de su página web es el menor de los problemas; tener su página fuera del aire y perder ventas es lo realmente grave. Que el peluquero no le cobre el corte si quedó mal no es el problema; es que tendrá que aguantarse a que le crezca el pelo para que se le arregle. Eso es mucho más costoso.

Hay fallas de proveedores mediocres que salen mucho más costosas que el dinero mismo: es el tiempo, es la reputación, es afectar la experiencia, es generar reprocesos, entre muchas otras cosas.

Por eso los clientes no quieren su dinero de regreso; quieren productos que funcionen. Es hacer las cosas bien desde la primera vez.