Lush es una compañía inglesa de cosméticos con fuertes principios de responsabilidad social y ambiental. Productos hechos con ingredientes naturales, están en contra de pruebas en animales, compran éticamente a sus proveedores, no utilizan empaques primarios (lo llaman “empaque desnudo”), apoyan diversas causas sociales y son 100% vegetarianos (ningún insumo es de origen animal).
Como lo hemos mencionado, la diferencia está en los detalles y cada punto de contacto con el cliente es una oportunidad para sorprender. La forma como empacan sus productos y especialmente cuando son para regalo, agregan varios detalles que hacen la diferencia.
Son los pequeños detalles los que generan un gran impacto en los clientes. La esencia de los productos que vende se presume de buena calidad; por eso la calidad es una expectativa, no un diferencial. En la esencia muchos productos cumplen con los estándares esperados de desempeño, pero es en las pequeñas cosas donde las compañías con significado se diferencian de las promedio. No se trata de lo que vende, sino de cómo lo vende.
Hola David,
Gracias por el articulo, sin duda, los detalles hacen la diferencia cuando son pensados como parte de un todo.
Actualmente estoy trabajando en un ONG que protege, educa y acoge a niños que lo necesitan por motivos economico o familiares (www.protectora.cl) en Chile y estamos armando nuestra campaña de marketing para este año y nos gustaría mucho que nos pudieras escuchar y dar tus consejos.
Hola Hans, nos puedes enviar información a través de [email protected]. Saludos!