Llevar muchos años en el mercado puede ser una bendición o una maldición. Depende cómo lo vea. Maldición cuando mucha experiencia significa: “Eso ya lo hicimos y no funcionó…”. Cuando los clientes perciben que por llevar 30, 40 o 50 años, no evoluciona. Eso no es bueno. Y sí, cambiar cuesta. Por eso, llevar 30 años haciendo lo mismo, no siempre es positivo. Depende de cómo se evidencia la experiencia.
Porque presumimos del tema: “Llevamos 30 años sirviendo a nuestros clientes”. ¿Y?. La experiencia es buena cuando le demuestra a la gente que esos años los pone a su servicio y representan un beneficio concreto. Es diferente por ejemplo cuando dice, “Llevo 10 años atendiendo clientes con exactamente su misma problemática. Y eso se resuelve así”. Esa es la verdadera experiencia.
Más que los años, la experiencia demuestra que ha estado expuesto a la realidad pura y dura (más que otros competidores). Algo crítico para muchos clientes.
La experiencia juega a favor cuando los clientes entienden que les ahorra dolores de cabeza porque ya sabe cómo se hace. De resto, hacer 40 años lo mismo, no siempre es un beneficio apreciado.
¿Cómo con su experiencia le puede evidenciar al cliente que ese desafío, que usted ya sabe cómo resolver más rápido, más económico y más efectivo, es importante para él?
David, que contenido útil. Es real, el paso del tiempo sin que sea significativo no tiene valor. Quiero preguntar por qué han disminuido los contenidos, ya no se encuentran tantos temas como antes.
Como siempre, insuperable!!
Me gustaría poder recibir sus mensajes referente a los negocios.
hoy un amigo me ha compartido el comentario que usted hace referente a las Empresa con muchos años… ¿Bendición o Maldición?, y pienso lo mismo.
Este año hemos cumplido 41 años y vemos un reto para llegar a los 50.
fundé esta empresa y siempre he estado aquí. por eso su comentario lo comparto.
tiene razón.
saludos y éxitos…
La experiencia se respeta, viejo. Entendiendo desde la generación de valor, que se ha perdurado en el mercado sólo por servir mejor al cliente. De modo que, el servicio seguirá siendo el principio y el fin sobre el que se forja la madurez auténtica, que no la pretenciosa “superioridad por antigüedad”, sí o no, jóvenes de todas las edades.
Trabajo en una compañía donde ya la 4ta generación está pidiendo pista. Llevamos 84 años y los cambios han sido a veces radicales, unos que han sido beneficiosos y otros que no han sido nada buenos.pero así y todo, si, siempre hemos buscado estar actualizados cosa que también nos a costado, pero todo lo que se haga con el ánimo de mejorar siempre deja buenos resultados.
BUEN ARTICULO FELICITACIONES NO CONFUNDIR LA PRÁCTICA CON LA EXPERIENCIA, LA MONOTONÍA CON LA EXPERIENCIA, EL NO CAMBIO CON LA EXPERIENCIA, SON CONCEPTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR, EXPERIENCIA VIENE DE EXPERIMENTAR DE CAMBIA, DE INNOVAR, DE ESTAR HACIENDO ALGO NUEVO, DE EXPERIMENTAR yo lo felicito tu si puedes decir que tiene experiencia, siempre cambiando, siempre mejorando
Hola Mario, efectivamente estamos evaluando el compartir información de manera más concreta. Saludos!
Muchos saludos David!
Felicitaciones Jorge, un gran esfuerzo que seguramente ha arrojado sus frutos!
Totalmente de acuerdo Humberto, la experiencia es muy valiosa. Lo importante es capitalizarla. Te recomiendo este otro artículo: https://bienpensado.com/por-que-la-experiencia-importa/ Saludos!
Esa es la actitud Holmes. Que por más que pasen los años, la compañía se adapte y evolucione. Y aunque no es nada fácil, es lo que hace la diferencia. Un gran saludo!
Así es Gildardo. Buena aclaración, no confundir práctica con experiencia. Saludos!
Gracias por esta recomendación. Excelente encuadre sobre aprovechar la experiencia en relación con lo que le importa al cliente. Bienpensantes, échenle un vistazo!
Un gran saludo Humberto!
excelentes articulos inspiradores y realistas
luisa
Me alegra mucho Luisa, un gran saludo!