No estamos acostumbrados a que las marcas se comprometan. No estamos acostumbrados a que las compañías trasciendan los adornados mensajes publicitarios para hacer valer sus principios. No estamos acostumbrados a que asuman compromisos y además los comuniquen públicamente.
Por eso es un gran paso el que ha dado supermercados Carulla con su iniciativa Promesas Carulla. Cualquiera dice que tiene un buen servicio, cualquiera dice que en su punto de venta puede encontrar lo que necesita, cualquiera puede decir que vende productos de buena calidad. El punto es que eso ya no es suficiente. Cualquiera puede prometer, pero no cualquiera se compromete a compensar las consecuencias de no cumplir.
Se enfocan en tres tipos de promesas:
- Promesa de disponibilidad – Si no encuentra algún producto de ciertas categorías seleccionadas, se lo mandan a su casa en 24 horas, sin costo de domicilio. De lo contrario, cargan 5000 puntos a su cuenta de SuperCliente Carulla.
- Promesa de satisfacción – Si no le satisface la calidad de un producto, le devuelven el doble del valor del producto.
- Promesa de tiempo de espera – Si hay más de 3 clientes en fila, abren una nueva caja registradora. De lo contrario, duplican el puntaje de su compra.
Un ejemplo de un modelo de diferenciación basado en garantía. A medida que los productos y servicios tienden a estandarizarse, la experiencia del usuario cobra mucha más relevancia y se convierte en el elemento de diferenciación. Genera una conexión más allá de la evidente funcionalidad de lo que se vende.
Y como toda buena idea, pronto la competencia querrá hacer lo mismo…
quiero saber si tienen algun programa que vincule al campesino para sembra productos organicos y uds los compre en el municipio de La Calera vereda Buenos Aires es decir a menos de 50km lo que garantiza producto fresco
Hola Luciana, te recomendaría hablar directamente con la empresa. Saludos