¿Qué lo diferencia? La respuesta la tienen los clientes

Que lo diferencia lo saben sus clientes

A veces las respuestas están más cerca de lo que creemos. Cuando se trata de identificar qué nos diferencia del resto, los clientes saben mucho más que nosotros. Internamente podemos presumir muchas cosas, pero es su propia experiencia con otros proveedores y en otras situaciones, la que tiene la verdad revelada.

Hay una muy sencilla y poderosa pregunta que muy pocas veces hacemos a nuestros clientes. Y es especialmente útil cuando ganamos un nuevo negocio, nos compra un nuevo cliente o trabajamos con alguien por primera vez.

Esta pregunta es: ¿Por qué nos escogió?

Es muy importante porque si ese cliente precisamente seleccionó su negocio para darle su dinero en lugar de otras opciones, créame que algo tuvo que haber visto que le atrajo más que otras alternativas.

Los clientes hacen la tarea previamente de conocer, evaluar y comprar. Y aun si lo que vende es idéntico a lo de sus competidores, hay algo que les llamó la atención.

Y luego complemente la pregunta con esta otra: ¿Qué nos diferencia de los demás?

Así de simple. A la yugular. Además de preguntar por qué lo escogieron, pregunte qué lo diferencia. Los clientes tienen la perspectiva completa y piensan como clientes.

Así que si alguien que le está dando su dinero y lo prefirió por encima de otros tiene algo que decir; más vale que escuche.