¿Está haciendo todo lo posible para garantizar que a su cliente le vaya espectacular con su producto o servicio? ¿Brinda todas las herramientas para ayudarles a que tengan éxito? Usted es el que mejor conoce su producto y quien sabe las eventualidades, qué ha funcionado y qué no.
Enfocarse no solo en lo que vende sino en los periféricos que le ayudan a sus clientes a sacar el mayor provecho, hace la diferencia. Ofrecer un producto o servicio de buena calidad no es un diferencial, es una expectativa. La mayoría los ofrecen. Solucionar problemas de fondo de los clientes sí es un diferencial.
Bricks R Us ayuda a sus clientes a recaudar fondos
Esta compañía que vende ladrillos grabados para recaudar fondos es un ejemplo de eso. Saben cómo darle un significado especial a su producto. Su obsesión es que los clientes recauden fondos con sus ladrillos.
¿Cómo funciona?
Si usted necesita recaudar fondos para su causa (remodelación de la escuela, monumento en honor a alguien, construcción de un parque infantil, apoyo para salvar a los animales, cuidado del medio ambiente, apoyo a la infancia, recuperación de un espacio para la comunidad, entre otros), ofrece a los donantes la posibilidad de adquirir un ladrillo grabado con su nombre que irá en el lugar del establecimiento (pasillo, fuente, muro, plazoleta, etc.).
Bricks R Us no solo le vende los ladrillos para que los ofrezca a los donantes por cierto valor, sino que le brinda todas las herramientas para implementar y llevar a cabo su campaña de recaudación con éxito.
Cómo ayudan a sus clientes
Si bien la entidad sin ánimo de lucro (escuela, iglesia, fundación, etc.) compra los ladrillos grabados para venderlos en su causa; recibe los siguientes apoyos para que su campaña de recaudación de fondos logre lo que necesita:
- Una página web personalizada para promover la campaña y recibir las donaciones.
- Promoción de la campaña en la página y redes sociales de Bricks R Us.
- Folletos promocionales para que repartan.
- Video promocional personalizado para la campaña.
- Acceso a webinar para resolver todas las inquietudes y obtener ideas.
- Aplicación móvil para monitorear las donaciones.
- Ejemplos e inspiración para enfocar la campaña.
- Programa de bonificación de ladrillos.
Y adicionalmente…
Incluyen los siguientes aspectos dentro de su propuesta de valor para facilitar la vida:
- Obtención de puntos por compras (para acceder a escalas de descuentos).
- Posibilidad de recibir previamente un ladrillo grabado de muestra.
- No hay una orden mínima.
- Envío gratuito nacional.
- Múltiples opciones de tamaños y materiales para escoger.
- Soporte de servicio por ticket 24 horas.
- Menor precio garantizado.
- Posibilidad de hacer todo el proceso online.
- Ladrillos con garantía de por vida.
Bricks R Us no solo le da un enfoque diferente a un commodity como los ladrillos, sino que ayuda a sus clientes a que logren sus metas de recaudo. No venden ladrillos, brindan herramientas para ayudar a sus clientes. Eso es lo que realmente el cliente está comprando y lo que los diferencia del resto.
El éxito de su cliente es su éxito
¿Cómo más puede apoyar a sus clientes? Explore cómo los puede apoyar para que logren mejores resultados. Por ejemplo:
- Herramientas de marketing.
- Actividades para promover la demanda.
- Recursos complementarios.
- Mejores prácticas de otros que ya lo hacen.
- Información de cómo usar el producto de la mejor manera.
- Entrenamiento especializado.
- Tendencias del mercado.
- Servicios colaterales al producto principal.
Recuerde la premisa, no se trata de lo que vende sino de cómo lo vende. Es el esfuerzo adicional a ofrecer un buen producto lo que realmente logra la preferencia.
Excelente y creativa idea. Disrupotiva
Gracias Juan por tu comentario!
Que gran mensaje has compartido, es necesario ofrecer más que un producto o servicio y sus beneficios sino lo que el mismo puede hacer por sus clientes, gracias por su valioso aporte
Así es Claudia, siempre podemos ampliar la propuesta de valor. Saludos!
El éxito de un negocio se encuentra en entender que el bienestar y el éxito de los clientes son fundamentales para el crecimiento propio. Al brindarles un excelente servicio y satisfacer sus necesidades, se crea una relación de confianza y lealtad que a su vez impulsa el éxito empresarial. Cuando nuestros clientes prosperan, nosotros también lo hacemos. Es una filosofía ganar-ganar que nos beneficia a todos y nos impulsa a seguir mejorando y creciendo juntos.
De acuerdo, es una cadena