Uno de los retos más grandes que tienen las materias primas o productos utilizados como insumos para un producto final, es el hacer consciente al mercado de la importancia que tienen en los resultados finales.
En otras palabras, en muchos casos el consumidor o usuario final no reconoce (o simplemente no sabe) con qué elementos fue elaborado un producto, pues dentro del proceso de fabricación los componentes pierden un poco su propia identidad y marca para pasar a ser un producto fruto de la sinergia de varios proveedores.
En este caso, ¿cómo lograr que el cliente final de alguna manera reconozca e incluso llegue a exigir la presencia de una determinada materia prima?
Varias compañías proveedoras de materias primas o insumos han trabajado el fortalecimiento de sus muarcas. Tal es el caso de DuPont con productos como el Teflon o la Lycra. Igualmente las poderosas campañas de Intel con su mensaje ‘intel inside’ para denotar la presencia de su marca dentro del computador.
En este caso la compañía Syngenta comunica, a través de letreros en los cultivos, la presencia de sus semillas y plagicidas como parte integral y fundamental de los cultivos. Estos letreros cobran más relevancia cuando se encuentran en cultivos que colindan con carreteras principales y de alto tráfico, no solo para el grupo objetivo sino para el público en general. Una forma de comunicación efectiva y dirigida. Muy buen ejemplo de cómo comunicar un insumo.