Creando el perfil de su empresa en Google+ Pages

El pasado 7 de Noviembre Google lanzó oficialmente la opción para que empresas, marcas, grupos e instituciones de toda índole puedan crear su propia página en su red social con Google+ Pages.

Su filosofía es que no sólo nos conectamos con personas sino con marcas, lugares, programas de televisión y diferentes intereses. Es extender las conexiones a un siguiente nivel.

Ventajas  de crear un perfil en Google+ Pages

Si está familiarizado con las páginas de Facebook, las páginas en Google+ tienen un comportamiento similar. Y aunque todavía faltan muchas funcionalidades para equiparar a Facebook, estas son algunas de las ventajas de por qué empezar a participar como empresa en Google+, a sabiendas que cada vez más esta plataforma será más robusta.

  • Las páginas aparecerán en los resultados de búsqueda de Google (esto sólo ya es suficiente razón).
  • Posibilidad de enlazar los perfiles de su empresa en los diferentes productos de Google como YouTube y Blogger para mayor visibilidad (SEO).
  • Puede tener chat o video en vivo con los miembros de los círculos (fans o seguidores) que estén conectados, una nueva forma de conectarse con con clientes o aliados de su negocio.
  • Viralidad con sólo darle clic a +1 en cualquier publicación.

Creando la página de su empresa en 4 pasos

Como buen producto Google, la creación de una página es bastante intuitiva, todas las instrucciones se encuentran en español y es guiado paso a paso en el proceso.

1. Crear página

Una vez ingresa con su cuenta de Google, busque en el Home de su perfil el icono para crear su propia página o vaya directamente digitando https://plus.google.com/pages/create en el navegador. Por el momento quien crea la página queda como administrador y aun no se permiten varios administradores como en Facebook, pero una persona sí puede crear varias páginas.

2. Seleccione el tipo de página

Podrá escoger entre Negocio Local (hoteles, restaurantes, sitios, tiendas, servicios), Producto o Marca (ropa, coches, electrónica, una marca de un producto en particular), Empresa, Institución u Organización (razón social o nombre comercial de la compañía o institución), Artes, Entretenimiento o Deportes (películas, televisión, música, libros, deportes, espectáculos) u Otro (si no encaja en los anteriores)

3. Diligencie completamente su perfil

Incluya tanta información como sea posible en cada uno de los campos disponibles para tal fin.Describa a qué se dedica su empresa, los datos de contacto, la página web, enlaces a otros sitos relacionados de su compañía (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc) y fotografías.

4. Comparta y promueva su nueva página

Cree una insignia para que las personas añadan su página a sus círculos desde su página web y otros sitios relacionados. Promuévala con los amigos que ya tiene en sus círculos de Google+ y en todas sus redes sociales, incluso en la firma de su correo electrónico.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido docente en posgrados de marketing de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción :). 
www.DavidGomezGomez.com

Comentar

*

www.bienpensado.com