Fuentes de inspiración para generar contenido

Fuentes-de-inspiracion

Uno de los mayores desafíos para crear su propio contenido, llámese blog, boletín electrónico o página de Facebook, es de dónde obtener recursos y fuentes de inspiración sobre los cuales desarrollar ideas propias.

Particularmente he encontrado cuatro útiles mecanismos para obtener ideas que luego se convierten en artículos:

1. Preguntas frecuentes de clientes

Hay ciertos temas que son recurrentes y que despiertan gran interés en los clientes. Esto puede darle una idea de aquellas cosas que generan mayor atracción y pueden ser un exitoso tema a tratar (exitoso medido como número de clics al enlace, cantidad de “Me gusta” o comentarios al respecto).

2. Observe la cotidianidad

El día a día puede ser una gran fuente de inspiración. Esté atento a los comentarios de sus empleados; a las revistas que lee o los medios que escucha; mire el comportamiento de los consumidores en un supermercado; hable con las personas sobre la forma como usan su producto o servicio (o el de su competencia). Como dice el adagio popular, “las cosas se cuentan solas, sólo hay que saber mirar”.

3. Configure sus suscripciones en Feedly

Feedly le permite centralizar las suscripciones a sus fuentes de contenido favoritas, de manera que estará enterado en tiempo real de las últimas publicaciones de los temas que le interesan. Puede clasificarlas por temas y preferencia según su propia industria.

El siguiente video es un tutorial detallado para configurar Feedly, que se ha convertido en una muy buena alternativa al extinto Google Reader. Si no puede ver este video, de clic aquí.

4. Programe Alertas de Google

Con las Alertas de Google usted puede programar notificaciones sobre palabras o frase específicas, como los nombres de sus competidores, los de sus productos, clientes o aliados estratégicos. Con estas alertas, será informado a su correo electrónico cada vez que se publique algo en la red sobre alguna de las palabras que usted ha determinado.

Este video explica la forma de programar sus propias alertas. Si no puede ver el video, de clic aquí.

Descargue Guia Creacion Contenido

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido docente en posgrados de marketing de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción :). 
www.DavidGomezGomez.com

Comentar

*

www.bienpensado.com