Nuggets de Mercadeo: XL Wines, dueños del momento

Por Pedro Merizalde

XL Wines

La categoría de vinos se ha convertido en una de las más competidas en el mundo ya que los elementos que tradicionalmente se han usado para competir, lugar de origen y cepa, han perdido fuerza como puntos de diferenciación dado a la introducción de nuevos países productores y nuevas cepas.

XL Wines es una marca de vinos que ha entendido que para poder triunfar en este mundo tiene que buscar conceptos innovadores que la diferencien de la competencia y la vuelvan relevante para los consumidores. Para esto diseñó tres vinos diferentes llamados 11:30, 12:30 y 8:30. Cada uno de ellos hecho con una mezcla de cepas específicas, logrando así un balance de sabores perfectos para cada uno de los momentos indicados de consumo. 

El resultado es una marca enfocada en “adueñarse” de ciertos momentos de consumo, algo que no se había visto antes en la categoría de vinos.

Este ejemplo nos invita a reflexionar sobre cómo podemos aprovechar los momentos específicos de consumo de nuestras marcas para enfocar sus beneficios hacia estos y así, volverlas más relevantes ante el consumidor.

Pedro MerizaldeBlogger invitado

Pedro Merizalde
Bogotá, Colombia
pmerizalde@gmail.com

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *