1) Minimiza el impacto del precio
Al tener un argumento claro para los clientes, justifica por quÉ cuesta lo que cuesta y tiene menos sustitutos, es decir, que la típica frase de “Allá lo consigo igual y más barato” no aplica.
2) Genera mayor lealtad
Porque los clientes no solamente disfrutan más comprándole o trabajando con usted, sino que adicionalmente al ser diferente, quiere decir que no hay tantas alternativas, lo que construye de cierta manera una barrera de salida para los clientes.
3) Estimula el voz a voz
la gente quiere hablar de usted quiere recomendarlo por sus características de su propuesta de valor se va a sentir feliz y tranquilo recomendándolo a otros clientes por lo que seguramente recibirá un mayor número de referidos
Muy buen articulo, nos ayuda tambien a tenerlo como propuesta de valor,un abrazo!!
Un gran saludo Iván!
David, te felicito por la cruzada que emprendes y tus comentarios semanales. Ojalá se entendiera aquí en Colombia que si un producto es bueno, no puede ser barato y si es barato, no puede ser bueno
Muchas gracias Luis por tu comentario. Me parece que la clave está en comunicar muy bien los diferenciales y reconocer que no todos son clientes potenciales. Saludos!