Hay gente que no importa cuánto le baje el precio, regalado es caro. No importa cuanto le argumente, le sustente, le explique sus diferenciales y su propuesta de valor, no le importa, solo le importa el precio.
Los diferenciales no los va a comprar todo el mundo. Los diferenciales funcionan para el cliente correcto, para aquel que tiene el dolor que esos diferenciales resuelven. No se amargue la vida, no se flagele por aquellos que le digan, “Está muy caro”.
Su precio es la correlación a la sumatoria de la propuesta de valor, de todos los beneficios y diferenciales que ofrece. Pero no se angustie cuando haya gente que simplemente cuestione su precio. No quiere decir que su propuesta de valor no sea la correcta, quiere decir que el cliente no es el correcto. No es un prospecto.
Dedíquese a generar valor a aquellos que realmente aprecian sus diferenciales. Aquellos para los cuales sus diferenciales son el dolor que realmente tienen y están dispuestos a pagar por ellos. Olvídese del resto, porque siempre habrá gente para la que regalado es caro.
Hola David, muchas gracias por este artículo.
En mi empresa estamos en búsqueda de nuevos prospectos de clientes. Y curiosamente hoy aparació, un tipo que me puso la muralla en la cara, diciendo “Es que compramos más barato”. Y me reafirmas el pensamiento, pues “tu no eres el cliente, que nuestra empresa esta buscando” (claramente lo pensé, y solo me despedí amablemente). Hay que tener muy claro, que nuestro servicio y producto, no será para todos, como muy bien dices: “el que busca precio, siempre andará en esa búsqueda”. Hay que tener claro, nuestro valor agregado, el qué nos hace diferentes, y comunicarlo.
Saludos, un abrazo.
Muy buena reflexión Bruno y gracias por compartir tu experiencia. Es cierto, tomar la decisión y entender de que no todos son clientes potenciales es una difícil pero liberadora decisión. Un gran saludo
Apreciado David muchas gracias … siii , siempre dar un excelente servicio con un excelente producto . si el precio no es de su parecer, lo siento y seguir adelante . Muchas gracias por sus excelentes videos y comentarios. Su asesoria es muy importante para mi negocio.
Así es Jose Ignacio, seguir adelante enfocándose en los que generamos valor y lo reconocen.