Muchos problemas suceden porque el cliente simplemente no pensó en cosas que le podían suceder. Y cuando llegan los problemas, llegan las críticas, los comentarios negativos y la insatisfacción. Algo que no queremos. Por eso, anticiparse a las dudas brindando toda la información posible es una sabia jugada. Previene conatos de incendio y mejora la percepción de servicio.
Tres ejemplos de situaciones que experimenté recientemente:
1) Señalización en estacionamiento de aeropuerto
2) Envíe objetos cortopunzantes de vuelta a casa
Mientras hace fila para pasar por seguridad, estos anuncios le anticipan lo evidente. Probablemente olvidó enviar por equipaje de bodega algún elemento cortopunzante u otra cosa que no puede llevar en equipaje de mano. Antes de que sea demasiado tarde, esta compañía le ofrece enviar a su residencia objetos que no quiere perder como cuchillos, tijeras, encendedores o cualquier cosa que las autoridades aeroportuarias prohíban.
Envío seguro a casa. MailSafe Express le permite usar nuestros kioskos para enviar a casa sus valiosos objetos que son prohibidos por la seguridad aeroportuaria.
Ahorre tiempo. Con largas filas en el aeropuerto, utilizar MailSafe Express es rápido, fácil y accesible. Solo diligencie su información de correo, pase su tarjeta de crédito y ponga sus objetos en el kiosko para enviarlos a casa con seguridad.
Conserve sus objetos valiosos. Nadie debería perder sus objetos personales al hacer un viaje. MailSafe Express evita que sus pertenencias sean confiscadas por las autoridades.
3) Ojo con los celulares
Usted conoce mejor las consecuencias de su producto o servicio, que un cliente inexperto podría no considerar. He ahí el principio de proteger al cliente de sí mismo. Orientarlo en lo que usted sabe que le puede pasar, para evitarle dolores de cabeza.
Este aviso que me encontré a la entrada de una montaña rusa ejemplifica perfecto el principio.
En el mismo parque, esta advertencia a los padres de familia durante la temporada de Halloween:
¿Está usted protegiendo al cliente de sí mismo?, ¿le está alertando de potenciales problemas? Anticípese y estará evitando dolores de cabeza (para ambos).
Artículo relacionado: A los clientes hay que protegerlos de sí mismos
Sólo agradecerte David por todo el valor que aportas a mi negocio. Dios te siga iluminado por largo tiempo.
Gracias Eduardo por tu mensaje. Un gran abrazo!
Que gran articulo, excelente informacion para tener en cuenta y resolver de manera oportuna futuros inconvenientes en el proceso de compra del cliente
Saludos Claudia
Siempre nos permites reflexionar hasta con el mas minimo detalle. Muy valiosos vuestros aportes en nuestras faenas cotidianas.
Gracias Euclides, un gran saludo!
Muchas gracias por compartir este artículo. Te felicito por la información de calidad que desarrollas a través de tu blog!
🙂