Para los operadores turísticos y otros múltiples servicios, los reviews son probablemente la variable más determinante en la decisión de compra de un cliente. Buenos reviews elevan la popularidad, mientras que un mal review puede impactar dramáticamente la reputación.
Infortunadamente, muchas personas no se toman el tiempo de dejar un comentario positivo después de una grata experiencia, mientras que quien experimentó algo negativo muy seguramente procederá a compartirlo. Con este panorama, es fundamental no solo recordarle al cliente que deje un review, sino incluso proponer algún tipo de incentivo.
Hace poco tomamos un tour en bicicleta y la empresa operadora tenía una nevera con agua fría (algo atractivo especialmente en días calurosos después de un paseo), con este ofrecimiento: “Agua gratis por un review. Por favor escanee y comente acerca de su experiencia. Muestre a una persona del staff antes de completarlo y disfrute el agua. Máximo dos aguas por review“. Adicionalmente, el mostrar el precio de $2 da un valor simbólico al review.
¿Qué tan importantes son los testimoniales para su negocio?, ¿podría empezar por pedirlos o incluso ofrecer algún incentivo? La validación de terceros es la más objetiva prueba de la calidad que genera.