Nunca había conocido una emisora con una cobertura tan limitada y segmentada, los 4,5 kilómetros del Túnel de Buena Vista, en la vía Bogotá-Villavicencio.
Recientemente tuve la oportunidad de viajar a la capital del Meta. Si bien conocía la gran reforma que había tenido la carretera, no había tenido la oportunidad de viajar por ella. Lo más llamativo de esta experiencia fue ver cómo los contratistas llevaron este concepto hasta el punto de poner una emisora durante el transcurso que dura recorrer los 4.564 metros que tiene el túnel.
Durante este trayecto, usted puede sintonizar la emisora 94.5 FM, la cual sólo se puede escuchar dentro del túnel (literalmente, sale del túnel y ya no se escucha). Además de poner breves fragmentos música llanera, los viajeros se enteran del estado de la vía y escuchan las recomendaciones básicas para tener un viaje seguro y evitar inconvenientes. Se llama la Emisora del Túnel de Buena Vista.
Con un letrero a la entrada del túnel que invita a sintonizarla, no hay mejor manera de hablarle a una audiencia cautiva (no entra ninguna otra emisora), con la cual puede comunicarse en exclusiva durante los 6 o 7 minutos que dura el trayecto. Estamos ante un caso de micro-segmentación.