Comunicando un procedimiento mínimamente invasivo

Cirugía mínimamente invasiva

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de comunicar los diferenciales. De decir de una manera clara, concreta y sencilla, por qué usted es una mejor opción, y cuáles son los beneficios que esto le genera a sus clientes.

Suena sencillo, pero cuando hablamos de comunicación, no siempre es tan sencillo. Tendemos a utilizar las mismas frases trilladas, con mínimo significado, que poco o nada diferencian de lo que dice la competencia.

El problema es que tenemos tantas cosas para comunicar, que nos cuesta seleccionar aquel argumento punta de lanza que le ayudará a la gente a entender lo que hacemos mejor y por qué les debería importar.

Este caso es una forma efectiva de cómo comunicar el diferencial.

La cirugía de válvula cardíaca realizada en el Baylor St. Luke’s Medical Center tiene una incisión de 2 pulgadas. No solo le muestran de manera gráfica en el anuncio el tamaño de la incisión, evidenciando que es una cirugía mínimamente invasiva; sino que además le explican por qué esto es importante: Una incisión más pequeña da como resultado menos tiempo en el hospital, una recuperación más rápida y una mínima cicatriz. No asumen que usted va a hacer la deducción, le explican de manera específica.

Ahora compare este anuncio que aparece en la misma revista, el cual promueve las urgencias cardiológicas: Seguridad en urgencias cardiológicas. Cumplimos con los más altos estándares de clase mundial en atención médica para nuestros pacientes. Se enfoca en otro argumento, la seguridad. Sin embargo, no explica los detalles para que entienda por qué esto es importante.

Un buen ejemplo de cómo se pueden comunicar los diferenciales de manera clara y específica para que los clientes potenciales entiendan por qué es una mejor opción.