Cuarenta & Nueve Libros: La unión hace la fuerza

Siete editoriales independientes se unen para promover sus 49 libros

Cuarenta & nueve libros

La Feria del Libro de Bogotá es una gran vitrina para editoriales y autores. Sin embargo, participar implica esfuerzo, dedicación, tiempo y dinero; pero como todo en la vida, eso no puede ser un impedimento. Fue así como siete editoriales independientes decidieron unirse alrededor de un concepto para promover sus libros.

Una lección de cooperación para lograr tracción y visibilidad. ¡Todos para uno y uno para todos!

Siempre es posible

Las siete editoriales tienen algo en común: Son independientes.

Y aunque hay muchas más que entran dentro de esta categoría, la afinidad personal y profesional hizo que se pusieran de acuerdo para hacer presencia en el evento literario más importante del país, como me lo contó Edgar Blanco de Animal Extinto. Una alianza temporal para lograr visibilidad en el competido mundo editorial.

Las siete editoriales son: Albaricoque, Animal Extinto, MilSerifas, Cataplum, GatoMalo, Monigote y Poklonka. Personas que se dedican a hacer que las cosas pasen, a cambiar la historia y a creer en que es posible un mundo diferente.

Edgar Blanco de Animal Extinto

Edgar Blanco de Animal Extinto

El nombre Cuarenta & Nueve Libros viene de que sumando el número de publicaciones de las siete editoriales son… correcto. Cuarenta y nueve.

El toque humano

Compré un par de libros para mi hija y su autora e ilustradora, Paula Bossio de GatoMalo, le puso el toque de personalización. No solo hizo una especial dedicatoria, sino una hermosa ilustración para cada libro al lado de cada uno de los títulos.

Ilustracion Paula BossioDavid Gomez y Paula Bossio

Querer es poder

Para lograr cualquier cosa en la vida, tenacidad, trabajo y una voluntad infranqueable, son los ingredientes mágicos. Cuarenta & Nueve Libros es un ejemplo de que las limitaciones existen solo si así lo queremos. Crear alianzas y explorar nuevas posibilidades de cooperación, es y será, una de las más efectivas formas de demostrarle al mundo que aquí estamos.


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Cuarenta & Nueve Libros: La unión hace la fuerza