Hemos hablado mucho del poder de los detalles que enamoran. Y uno de los aspectos más importantes para sorprender es conocer a sus clientes. No solo desde el punto de vista del negocio, sino como persona.
Y una forma de hacerlo de manera sistemática y estructurada, es documentar cada cosa que vaya aprendiendo de esa persona en cada interacción. Cuando haga mención de algún acontecimiento importante, una persona relevante en su vida o un hobbie, tome atenta nota.
Grábelo en su memoria y luego anótelo en su teléfono móvil, dentro de la información de contacto de esa persona.
Los pequeños detalles se basan en tener presente cosas que la mayoría pasan por alto. Arme su propio CRM personal y haga la diferencia.
Buen día David gracias por todos esos aportes que usted comparte y todo esto es del diario vivir
Un gran abrazo Hernando!
Buenos Dias, David. Muchas Gracias en verdad por todos estos tips que nos brindas. En verdad nos ayudan a enriquecer nuestras habilidades con nuestros clientes. Saludos.
Me alegra mucho Iván, esa es la idea, que podamos implementar cosas sencillas que nos ayuden. Un gran saludo!
Buenos días David, es gratificante encontrar en mi correo un mensaje de su autoria. Igualmente empezar a experimentar con los cliente esta sabiduría.
Cordialmente
Me alegra mucho Gustavo! Seguiremos en contacto cada viernes :)!
que buena onda lo conoci en la feria del libro hace un par de años y desde entonces lo que dice y como lo dice generan empatia en mi equipo de trabajo y vamos muy bien
gracias por hacer tan simple la tarea de emprender
Hola Angela! Qué bueno que hayas podido implementar algunas ideas para tu negocio. Muchos éxitos en tu emprendimiento. Un abrazo!
Estas aportaciones nos permiten innovar con los clientes, saludos y gracias
Un gran saludo Florentino!
Excelente consejo. Yo lo hago dentro del apartado de notas en google contacts y esa información se encuentra disponible para todo mi equipo de ventas.
De esa forma, todos los vendedores (sobre todo los nuevos) pueden interactuar de una forma más cercana con los clientes.
Siento que hasta les da algo de confianza para entablar una conversación de ventas más amena.
Excelente recomendación Antho, muchas gracias por compartirnos esta buena práctica. Un gran saludo!
Es muy cierto, más que venderle algo a los clientes es lograr una conexión profunda con ellos, hacerlos sentir importantes que sus inquietudes son escuchadas y les ayudamos a resolverlos de la mejor manera posible, compartiendo con ellos
Así es Claudia, un gran saludo!
Hola David, muchas gracias por tus siempre valiosos aportes, dejar la transaccionalidad fuera de la relación comercial es un reto clave en la cultura latinoamericana.
Así es Juan Carlos, tenemos grandes oportunidades para hacer la diferencia. Un gran saludo!