Para lograr ejecutar un efectivo incremento de precios, antes de las cifras de inflación, de cuánto han subido los fletes, las materias primas y todos los elementos asociados a explicar por qué y cuánto es el incremento, lo más importante es creer en el incremento.
Aquí está el principal diferencial, usted como vendedor es el primero que debe estar absolutamente seguro de que el incremento es necesario de que la compañía ha hecho todo lo posible para mitigarlo, de que usted y su empresa se lo merece, y de que es la alternativa para poder seguirle brindando a su cliente la robusta propuesta de valor que provee.
Crea en el incremento, confíe en él, prepárese, estudie toda la información que esté disponible. Por encima de todo, esté seguro. Si cree realmente que es un movimiento justo y necesario, será mucho más sencillo compartirlo con su cliente.
David
Muy conveniente la reflexión compartido respecto a lo que se debe tener presente ante la realización de un incremento de precio
Gracias por ello
lo de la continuidad de la empresa en el negocio ya es totalmente importante para convencerse
Muy buen argumento para que el cliente acepte el aumento de precios como algo necesario para seguir comprando el producto o servicio. El vendedor no puede ponerse de lado del cliente, diciendo que también apoya la protesta del aumento.
Gracias Patricio por el mensaje, un gran saludo!
Totalmente! La cosa es que no siempre todas las personas del equipo ven lo crítico del tema. Un gran saludo!
Completamente de acuerdo. Por eso creo que la primera labor de venta debe hacerse con el vendedor, para que vaya absolutamente convencido de que el incremento es justo y necesario. Solo así podrá transmitirlo al cliente.
Contenido muy interesante y útil con respecto a los aumentos de precios!
🙂