Sobresalir es más fácil de lo que creemos. Hay demasiada competencia, pero aún así hay formas de diferenciarse. Aunque hay excepciones y gratas sorpresas, el nivel de servicio en diferentes industrias es tan mediocre, que si usted se destaca yendo más allá de lo prometido, los clientes lo premiarán con su preferencia.
La triste escasez de buen servicio
Las carencias de servicio de los demás son una enorme oportunidad de diferenciación para usted. Escoja la industria o el sector que quiera. Preste un servicio alucinante, demencial, cumpla lo que promete, sonría, sea coherente con los procesos; y en pocos años, puede ser líder del mercado.
Por esta falta de compromiso con el servicio es que muchas compañías se merecen su destino. ¿Cómo pretende que la gente le vuelva a comprar y lo recomiende si todo es un problema?, ¿Si no cumple las promesas o le da largas a los temas?, ¿Si comunica una cosa en su publicidad y la experiencia del cliente en la vida real deja mucho que desear? Las compañías son víctimas de su propia actitud y comportamiento desinteresado frente a los usuarios.
Esa es la oportunidad
El desinterés en el servicio de muchas compañías, es una oportunidad de oro para quienes están dispuestos a hacer la diferencia. Para quienes definen claramente procesos pensando en los clientes. Para quienes empoderan a sus equipos para que resuelvan problemas con rapidez. Para quienes constatan que en la práctica se están haciendo las cosas y que no es simple retórica. Para quienes se esmeran por contratar y entrenar personas con actitud de servicio.
Sorprenda y lidere
Cuando usted como usuario de múltiples proveedores evalúa la experiencia, se da cuenta que muy pocas empresas hacen algo. Por eso, destáquese y sorprenda, sea alucinante. Llame a hacer seguimiento, cumpla la promesa, haga lo que dijo que iba a hacer, preste un servicio espectacular, o comuníquese con los clientes para mantenerlos al tanto de cualquier novedad. Es así de “simple”.
Algo básico pero muy escaso. Por eso es una enorme oportunidad.
¿Quiere liderar su mercado? Preste un servicio demencial de manera consistente. Superará muchos competidores que sobreviven porque mi Dios es muy grande; o porque no hay nada mejor en el mercado. Aproveche esa gran oportunidad. Sorprenda, desmaye y haga la diferencia.
Buenos días,
Excelente artículo, como siempre.
El ancho de banda para el buen servicio sigue siendo muy amplio.
Saludos.
Ja ja ja así es Juan Carlos, todavía hay mucho por explorar!
ES SUPER BUENO TENER EN EL DIA A DIA UN RECORDERIS UN APOYO UNA ACYUALIZACION PARA FORTALECER UN NEGOCIO UNA EMPRESA, MI TRABAJO…. ES EXCELENTE…!!!
Me alegra mucho Dorys, un gran saludo!
Que buen articulo!!! como siempre.
Qué bueno Luzmila que te sea de utilidad!
Excelente artículo
Saludos Juan Carlos! 😉
Super articulo, la diferenciación está en la Accion?
Tal cual Nelson, tenemos más oportunidades de las que creemos, solo si estamos dispuestos a ir un poco más allá y sorprender. Saludos!
Totalmente de acuerdo. He seguido muchas de tus recomendaciones: tarjetas de agradecimiento personalizadas, servicio por WA a cualquier hora, atención a los detalles de manera extrema, buen manejo de las redes sociales, correos electrónicos muy “bienpensados”. Y aunque se que nos falta demasiado para lograr la excelencia, siento que con ética y buen servicio los resultados han sido buenos. Gracias por los boletines. Amo leerlos: son cortos y concisos. Me encantan.
Qué bueno Ana Patricia, gracias por tu comentario, esa es la idea de todo lo que hacemos, que podamos tener ideas para mejorar nuestros negocios. Seguimos en contacto!
Tienes toda la razón Estimado David, hoy en día son inumerables las Empresas que no atienden bien… partiendo por responder una cosa tan básica como el saludo que uno hace al dependiente cuando se llega al despacho… de ahí en adelante se suman y suman la mala atención… el responder a medias… volver a responder si uno ha entendido claramente…en verdad es una pésima constante que se repite a diario.
Tristemente así es Jorge, y por eso es una gran oportunidad para sorprender y hacer la diferencia. El servicio en general es tan mediocre, que excediendo las expectativa un poquito se desmaya a los clientes. Saludos!
Que gran inspirador.Tengo más de 20 años en el área comercial y me enseña q siempre hay q tomarse el tiempo para replantear con un objetivo claro.Felicitaciones.
Así es Gloria, tenemos muchas oportunidades para hacer la diferencia. Un gran saludo!