Vender “carito” no es subirle el precio a lo que vende sin justificarlo. No es cobrar más porque sí. Vender basado en el valor significa sustentar por qué cuesta lo que cuesta… pero tiene que tener diferenciales. Tiene que tener argumentos. Si cuesta más pero no lo vale… fin de una muerte anunciada.
Un par de experiencias personales
1) Llevé mi auto al concesionario a mantenimiento
Soy consciente que los servicios en un concesionario o agencia, cuestan más que un taller común. Y uno está dispuesto a pagar más. Siempre y cuando lo justifiquen. Una experiencia mediocre e incumplimiento de promesas hacen que se pierda todo el sentido y la esencia de la diferenciación.
2) Alguien subió precios y vendió menos
Me encontré tiempo después a alguien que había asistido a una conferencia de Bueno, Bonito y Carito, y me dice: “Seguí su consejo. Subí los precios… ¡y vendí menos!”. Y le respondí, “¿Pero hizo algo para justificarlo?”, a lo que me contestó, “Pues no mucho”. “¿Y entonces?”, le dije. ¡Ese es el punto! El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué.
Evalúe su propuesta de valor
Entienda qué compone su propuesta y cómo se compara versus la de sus competidores. Luego vea cuánto cobra cada uno y ahí sabrá si es valioso o costoso. Porque pasa que hay competidores que cuestan lo mismo o incluso menos, y generan más valor que usted. Evalúese dentro del contexto y sea coherente con el valor que genera.
Hola he seguido tus vídeos y me parecen interesantes, el tema que trabajas encaja en lo que sucede en mi cuidad y particularmente en mi actividad, Me gustaría saber cuanto cobra por traer una conferencia a Cúcuta, muchas gracias [email protected] cel 3182659234
muchas gracias por los sabios mensajes muy bueno sr David Gomez que Dios siga bendiciendo su sabiduria
Me alegra mucho Boni, cordial saludo!
Hola Elkin, nos puedes escribir a [email protected] y la persona encargada te contesta con toda la información. Mientras tanto acá puedes ver información de las conferencias http://bienpensado.com/productos/. Saludos!
excelentes tips, muchas gracias…
Un gran saludo Maximiliano!
Todo el asunto esta en la diferenciación con argumentos que respalden un mayor precio de venta. El talento humano capacitado y la aceptación de las objeciones como tema inherente dentro del servicio, son dos temas neurológicos en los que se apoya ” un poco mas carito”
Así es Manuel, un gran saludo!
Todos los vídeos e información ayudan muchísimo, Saludos desde Guadalajara!
Un gran saludo Alejandro y gracias por tu comentario!
Me encantan sus videos, me ponen a pensar en diferentes estrategias que pueden ser muy útiles en mi lugar de trabajo.
Me alegra mucho Ingrid! Esa es la idea. Un gran saludo!
me encantan tus post y toda la informacion que nos brindas ademas tienes mucho carisma para expresar y comunicar la inf. muchas felicidades y mucho exito amigo saludos desde mexico
Me alegra mucho Gerardo, un gran saludo!