En las próximas semanas, cada uno de nuestros países empezará gradualmente una transición hacia la reactivación económica. Poco a poco iremos incorporando nuevamente la gestión comercial en nuestros negocios.
Nos encontraremos clientes muy cuidadosos y bastante selectivos respecto de los productos y servicios en los que decidan invertir su dinero. Frente a este panorama, muchos negocios podrían pensar que al no vender cosas de primera necesidad, el panorama luce sombrío.
Sin embargo, la pregunta debe ser:
¿Para quién lo que usted vende es de primera necesidad?
Cada cual, según su propio prisma, ve la realidad diferente y decide qué necesidades quiere satisfacer. Las necesidades humanas no son solo fisiológicas. Necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos, fortalecer nuestra autoestima, tener una indulgencia, disfrutar de actividades que nos hacen felices y nos dan un respiro dentro de la situación.
Cada uno define qué considera importante. No tome esa decisión por los clientes. Su negocio genera mucho valor. Ayuda a los demás en alguna dimensión de sus necesidades. Usted es el primero que tiene que convencerse de eso.
No hable de lo que vende, sino del valor que genera. Esté allí para sus clientes y los clientes estarán allí para usted.
Hola David soy de República Dominicana y me gustaría alguna idea de como seria la forma mas correcta de mercadear los bienes raíces. gracias
Hola Hugo, he visto que Emil Montás en tu país está compartiendo muchos tips para el sector inmobiliario https://www.instagram.com/emilmontasdr/
Cada quien priorizamos cual puede ser el producto de primera necesidad, por lo tanto no podemos dudar del que cada uno promocionamos.
Así es Carmenza, hay que creer en el valor que generamos.
Muy buena orientación David, me aclaraste lo de Primera Necesidad y creo que debe ser obligatorio aplicarlo.
Siempre hay oportunidades Ana Mercedes
Es probable que a esta pandemia sanitaria emerja otra pandemia, la pesimista. No obstante, se percibe una tendencia de aceptación de lo que podría etiquetarse como “economía suntuaria”, en donde el ciclo era hiperconsumo, consumismo, boato, lujo,etc, como quiera denominarse. De modo que, ante la concienciaciòn del consumidor hacia un “consumo responsable”, sostenible, sustentable, etc, es probable que muchas marcas de productos/servicios, se queden sin la demanda a la que estaban acostumbrados. Asì que, me uno a la pandemia optimista, pero realista. Gracias David.
Lo importante Humberto es ponernos en los zapatos de nuestros clientes para ver cómo les podemos servir bajo las nuevas reglas. Saludos!
Que buen articulo, es muy importante darle al cliente una experiencia inolvidable del producto o servicio para que siempre nos compre, también es importante estar pendiente de los clientes cómo están y que pueden estar necesitando
Pensar en quiénes son aquellos clientes para los cuales lo que vendemos es de primera necesidad.