Nuggets de Mercadeo: Recepcionistas Ruby, publicidad editorial bien diseñada

Ruby

Algo que me sigue sorprendiendo es ver cómo muchas compañías pagan por publireportajes en las revistas, intentando camuflar su aburrido contenido comercial dentro del atractivo contenido editorial. Como si el lector no se diera cuenta. Además de estar en un tipo de letra diferente, tienen el anuncio cada vez más pequeño (por presión de los anunciantes) de “Información comercial”. Como alguien decía, por favor no insulten mi inteligencia.

Si todavía cree que el objetivo es que el lector crea que el artículo de los 10 años que cumple su empresa es una noticia y no una publicidad, está en el lugar equivocado. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

El reto no es pretender que su audiencia confunda su información comercial con contenido interesante. El reto es hacer el contenido comercial interesante, hacer la publicidad acorde a lo que la gente necesita saber y no a lo que usted quiere contar. Una cosa es lo que la gente necesita comprar y otra lo que usted quiere vender. Si quiere juntar las dos cosas debe ponerse en sintonía.

Este anuncio de recepcionistas Ruby que encontré en la revista Inc. me parece que lo logra. No pretende esconder que es publicidad, sino que hace la publicidad interesante para su audiencia. La audiencia de la revista Inc. son empresarios, emprendedores y Pymes. Esto hace que promover el servicio de recepcionista virtual outsourcing sea totalmente coherente con las necesidades de la audiencia objetivo. Por otro lado, El título del anuncio refleja la percepción, necesidad o insight que el cliente potencial siente respecto a la “robotización” del servicio telefónico: “Rediscover The Lost Art of Human Interaction” (Redescubra el olvidado arte de la interacción humana). Luego una breve descripción de por qué esto es importante y cómo la empresa le puede ayudar a resolverlo. Directo, agradable, específico y con una clara invitación a la acción: prueba gratis de 14 días.

Así es como se diseña la buena comunicación.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *