Hace poco hablábamos de la ampliación de los beneficios que están teniendo varias categorías, donde ahora las fajas reductoras vienen con Vitamina E y los colchones son hechos con soya, migrando de su beneficio principal a unos beneficios secundarios como forma de diferenciación.
En una categoría como endulzantes no calóricos, donde las similitudes son evidentes, una forma de diferenciación es migrar hacia nuevos beneficios.
Splenda como parte de su portafolio Essentials acaba de lanzar su versión con vitaminas B1, B5 y B6, y aunque dudo que muchas personas conozcan realmente los beneficios de las vitaminas B (para un metabolismo saludable según la publicidad, lo cual también dudo que quede tan claro), se convierte en una herramienta de marketing que crea un nuevo discurso, pues por lo menos la gente sabe que las vitaminas son buenas, así no sepa exactamente cuál para qué.
El producto evoluciona hacia alimentos funcionales incluyendo también versiones del endulzante con fibra y antioxidantes.