Las comisiones van y vienen, pero los clientes permanecen.
La construcción de relaciones y el pensar en cada venta como una oportunidad para generar ventas futuras, por el alto nivel de satisfacción, por la lealtad e incluso por los referidos que puede generar ese cliente, es infinitamente más rentable.
Si solo piensa en la venta como la comisión del día, le va a ayudar; pero el ir más allá y crear una experiencia memorable; el controlar todo lo que pueda para que esa persona o compañía quede fascinada, será el gran diferencial.
Esto es lo que le va a permitir no solo cumplir la cuota, sino cumplirla de manera consistente en el tiempo.
Recuerde, la venta es la consecuencia de servir. No se trata de vender, se trata de construir relaciones. Las cuotas vienen de las ventas recurrentes que traemos y de los nuevos clientes. Pero usualmente conseguir nuevos clientes no es nada fácil; y si conseguimos algunos, no siempre alcanzan para llegar al volumen que estamos esperando.
Por eso, cuando piensa en vender por ganar un cliente y no una comisión, está construyendo no solo para hoy, sino para el futuro.
Ufff que buen video, gracias David. Nuestros vendedores siempre están pensando en el ahora, no piensan en servir, en solucionarle un problema y que la venta sea una consecuencia de este deseo genuino de servir, de ayudar, la venta se va a dar, y si no se da, el cliente va a quedar satisfecho por el servicio prestado y no va a dudar en volver a acudir a nosotros ante cualquier otra necesidad e idea. Esto es muy lógico, pero es difícil cambiar la mentalidad de las personas (vendedores) que solo piensan en el ahora y en la comisión del mes, escudándose en el cumplimiento del presupuesto, olvidándose un poco en el propósito de servir. Es una cultura que se debe crear al interior de las empresa y que debe empezar desde el mismo momento en que contratamos el personal, ya que una de las características que debe tener un vendedor para que esto sea fácilmente asimilable es que tenga aptitud de servicio, que le guste y disfrute ayudar a los demás. Muchas gracias por tu trabajo y por sacar estas píldoras que tanto nos ayudan para difundir entre nuestro personal y que nos ayudan a capacitarnos
Muchas gracias a ti Mauricio por hacer siempre parte de este camino. Totalmente de acuerdo contigo. A veces es difícil ver el largo plazo con la presión de la cotidianidad, pero estoy convencido de que es el camino. Un gran abrazo!!
Excelente artículo, es importante conectar con los clientes, ayudándolos a que su experiencia con el producto o servicio sea memorable, abriendo infinitas posibilidades de que este cliente siga eligiendonos e incluso refiera la marca del producto o servicio y al vendedor que muy amablemente lo atendió, y que no se limita a vender si no a crear una relación comercial a largo plazo
Así es Claudia, no es fácil pero definitivamente hace la diferencia. Saludos
Gracias por tan valiosa información!! Ciertamente es una cultura y un compromiso que debe observarse en los empleados y es trabajo de la empresa comenzar a sembrar esta cultura, desde el primer día.
Así es, lo importante es verlo como una oportunidad de crecimiento con el cliente.
Sigue en la picota pública la no formación de agentes de cambio, léase, educación de auténticos vendedores, mensajeros fieles, comprometidos, decididos, autogestionados, cooperativos, constructores de la cultura del servicio. Entonces, noticias buenas para los bienpensadores, urgente e importante la misión de creación de espacios semilleros de genuinos vendedores. Qué riesgo encargar la valiosa tarea de la venta en manos de personal no identificado con su rol transformador, con su esfuerzo generador de valor para todos. Gracias David, atento saludo a todos; a por ellos, equipos diferenciadores!
Gracias Humberto por tu comentario. Efectivamente creo que esa es una de las grandes misiones que tenemos, formarnos y formar equipos de vendedores ganadores que de verdad se preocupen por ayudar a crecer a sus clientes. Un gran saludo!
Realmente Interesante. Muy útil, muchas gracias por la dedicación y el trabajo que supone.
slmonline.info/
🙂
Que gran verdad. Si buscas fidelizar un cliente hay que tratarlo bien y ofrecerle la calidad que se merece, para que vuelva. Los clientes buscan lo que necesitan, filtran entre varios proveedores y se quedan con el que más valor les aporta a futuro, como vean que no es así, no vuelven.
Muy buen aporte para saber como se debe vender con ética.
Saludos.
Así es Lara, quienes proveen una relación estable y se interesan genuinamente, se diferencian