¿Hace algo mejor que el resto pero los clientes no lo notan? Llévelo al extremo

Garantía McDonald's: Su orden lista en 60 segundos o Big Mac gratis

McDonalds 60 segundos Bic Mac

El principio de las comidas rápidas es precisamente ese, que sean rápidas. Sin embargo, ese no siempre es el caso. Por eso, y como hablábamos recientemente, no diga sus diferenciales, demuestre sus diferenciales. Si tiene algo que lo aleja de la competencia y su proceso está tan afinado que se convierte en una ventaja competitiva, comuníquelo a los cuatro vientos y demuéstrelo en cada oportunidad con clientes y prospectos.

Promesa de servicio

Eso es justamente lo que hace McDonald’s. Al mejor estilo de Domino’s con sus 30 minutos o gratis, ofrece una garantía de cumplimiento que pocos competidores se atreverían a desafiar. Porque no se trata de hacer la promesa, sino de cumplir la promesa. El papel puede con todo y cualquiera podría decir lo mismo. Ese no es el problema. Lo que la hace difícil de imitar es que se basa en un estricto, milimétrico y perfeccionado control de tiempos y movimientos en cada parte del proceso, que es lo que mejor sabe hacer McDonald’s. No en vano es uno de los líderes mundiales en franquicias.

Y es que las garantías se van perfeccionando con el tiempo. Hace unos años escribía sobre un ofrecimiento similar que hicieron dentro del punto de venta: McCombo en 60 segundos o Cuarto de Libra gratis. Lo novedoso es que ahora la promesa aplica para cualquier pedido que haga a través del AutoMac: 60 segundos o menos o te regalamos una Big Mac. Y como toda promesa de servicio tiene su alcance, en este caso cobija de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm, que es cuando seguramente el flujo de clientes permite cumplirla a cabalidad.

¿Hace algo mejor que el resto pero los clientes no lo notan?

Llévelo al extremo. Saque pecho. Amplifíquelo. Diseñe y ofrezca promesas de servicio. Lleve a la competencia a aguas profundas, donde difícilmente podrán alcanzarlo. No presuma que los clientes van a notar sus diferenciales a primera vista. Tienen demasiadas cosas en que pensar, facilíteles la vida y sea tan claro y directo como sea posible.

McDonalds promesa de servicio 60 segundos


Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *