Nuggets de Mercadeo: Hinds Mamá, claro enfoque de problema-solución

Hinds_Mam_

Hacer consciente al consumidor de riesgos potenciales ayuda a tomar decisiones de compra preventivas. La especialización del producto permite enfocarse en necesidades concretas que el consumidor quiere evitar. Típico enfoque problema-solución.

En este caso la crema Hinds Mamá se enfoca directamente en la prevención y reducción de las estrías generadas en el proceso de embarazo. Producto segmentado para una necesidad especializada. Una mayor segmentación permite a ste tipo de productos dsiminuir la importancia de la competencia, pues no es tan directa y no resuelve tan concretamente las necesidades.

Adicionalmente, note la forma del envase de la crema que simula la silueta de una mujer embarazada. Muy buen mensaje de comunicación, pues todo construye posicionamiento. El mensaje, el color y la forma el envase.

En este video se muestra una interesante acción BTL que realizó la marca en Uruguay en una almacén de ropa de embarazo.

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *