Miraflex: No es lo que vende, sino lo que resuelve

Comunicación basada en beneficios, no solo en características

Miraflex

La buena comunicación se enfoca en hablar no de los productos que vende, sino de los problemas que resuelve. El mismo principio aplica cuando se explican las características de un producto o servicio, donde lo importante no es en sí la característica, sino para lo que esta sirve; es decir, el beneficio que representa para el cliente. Incluso este beneficio se vuelve mucho más poderoso cuando se trata de un diferencial. En otras palabras, Características > Beneficios > Diferenciales.

En este ejemplo de la marca italiana de anteojos para niños y adolescentes Miraflex, si bien no especifica que la característica sea un diferencial versus otras marcas, evidencia sus beneficios.

Característica: Puente anatómico

Beneficio: Evita que el armazón se deslice, favoreciendo la terapia de corrección visual.

Segmento: Para niños que requieren una mejor adaptación del armazón en la parte superior de la nariz.

Argumentos complementarios:

  • 3 modelos para elegir
  • 4 colores diferentes
  • Flexibles
  • Irrompibles
  • Antialergicos
  • Seguros

Enunciar características no es suficiente para que el mercado entienda por qué las necesita, qué problema le resuelve o en qué mejora su desempeño. Y cuando ese beneficio no lo tienen otras marcas, se convierte en un poderoso diferencial.


Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Miraflex: No es lo que vende, sino lo que resuelve

  1. Si en verdad esta gran parte del éxito en resolver las inquietudes y problemas de nuestros de nuestros clientes y esto funciona mejor cuando lo podemos hacer de inmediato o en el menor tiempo posible.