Nuggets de Mercadeo: Pinícola Diferenciando un commodity

pinicolapinicolapinicola
Uno de los principales retos de los commodities es lograr reconocimiento de marca, máxime cuando son productos que se comercializan a granel en los puntos de venta, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de diferenciación y promoción de beneficios específicos al consumidor.

En este caso, la compañía Pinicola de México ha dado un paso adelante. No solamente agregó una cinta adhesiva alrededor del producto para fácil reconocimiento, sino que en su etiqueta de marca incluye información nutricional como la cantidad de calorías, carbohidratos, proteínas y vitaminas, algo bastante inusual en productos frescos como las frutas. Incluso al reverso explican la forma adecuada de cortar una piña, algo que es de gran utilidad para muchos que no tenemos la menor idea.

Este es un claro ejemplo de cómo es posible diferenciarse de la competencia con el manejo de marca y la presentación de beneficios adicionales. Pinícola está diferenciando un commodity.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *