Nuggets de Mercadeo: Tour fantasmal en el Cementerio de Bogotá

Turismo fantasmal

Siempre hay una forma de reiventarse y el turismo no es la excepción.

La agencia Bogotá Travel Guide ofrece un espeluznante Tour Fantasmal en el Cementerio Central de Bogotá. Una forma diferente de conocer el cementerio. Esto es lo que llamamos en marketing, crear experiencias sorprendentes para el usuario, algo maravilloso y bastante inusual.

Este es el video del tour fantasmal:

No es el típico tour que le dice que en esta tumba está enterrado fulano de tal, que cuenta la historia que tal personaje hacía tal cosa y que en este mausoleo están enterrados todos los miembros de la misma familia. Aquí estamos hablando de que literalmente cada personaje cobra vida para hacer una representación frente a usted. En vez de imaginarse la historia, es vivir la historia.

De eso se trata la diferenciación, de darle la vuelta a lo tradicional y presentarlo de una manera sorprendente. Estas son las cosas que realmente generan voz a voz y cubrimiento de medios: Nota Estilo RCN.

Tour de fantasmas Cementerio Central

Algunas estatuas reflejan la apariencia física de aquellas almas que un día tuvieron que partir de este mundo, ya sea por injusticias o porque cumplieron su siglo de vida. Estas imágenes son usadas para pedir favores personales según las costumbres de los creyentes, de los cuales muchos dicen haber recibido respuesta. Algunos de estos personajes son representados por actores que solo buscan contar su historia para no ser olvidados en medio del cemento y el frío de este lugar. 

Las apariciones de espantos, los gritos desesperados de almas en pena, el llanto desgarrador de una madre, sombras que se cruzan entre las tumbas, golpes inexplicables en las tumbas y sonidos que encierra la noche son comunes de escuchar y visualizar en el Cementerio Central, viva una experiencia única llena de misterio y temor en nuestro Tour de Fantasmas en Bogotá.

Una gran muestra de creatividad y diferenciación en una industria saturada por cientos de oferentes, todos iguales.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *