A veces por la necesidad de vender y conseguir nuevos clientes, hacemos más concesiones de la cuenta. Y lo importante de la primera venta es justamente que establece el punto de partida para todas las negociaciones futuras: el precio, los términos de pago, el plazo, los beneficios que recibe, los tiempos de entrega, entre otros.
Y aunque no siempre caemos en cuenta de todo lo que está en juego, esa primera venta está definiendo la negociación con ese cliente por años. Intente por ejemplo subir precios un año después; el precio base va a ser el comienzo de toda la relación.
Por eso hemos enfatizado tantas veces: deje de regalarse y venda con dignidad. No regale su producto, y sobretodo en la primera venta. Ésta definirá todas las condiciones de ahí en adelante. Así que promueva y defienda sus diferenciales a capa y espada.
Muy bien David!!!! Tus escritos y videos son muy interesantes bien hechos y enriquecedores.
Gracias.
Gracias David por tus videos y escritos me han apoyado mucho en mi empresa
Muchísimas gracías David, nos ayuda demasiado todo lo que usted nos enseña y nos regala!
Infinitas Bendiciones.
Abrazos
Creo que todos caemos muchas veces en la desesperacion por cerrar a algún cliente a cualquier costo y en ese sentido nos regalamos o regalamos el servicio.
Me alegra mucho Pablo, un gran saludo!
Qué bueno Doly, esa es la idea. Muchos éxitos!
Cómo me alegra Olivia, esa es nuestra mayor inspiración. Un gran saludo!
Así es Alejandro, lo importante es ser conscientes del impacto que especialmente la primera venta tendrá en el futuro de la negociación. Un gran saludo!
Efectivamente, regalar es una costumbre que se va imponiendo como algo obligatorio, pero aparte de haberse convertido en una de las mejores estrategias de marketing
Lo importante es ser consciente de los riesgos que excesivas concesiones pueden implicar en las futuras negociaciones.
Felicidades para el 2019. Nunca, usted puede imaginarse todo el bien que hace con sus enseñanzas. Muchas, muchas gracias.
Hola Ana Lucia! Me alegra mucho que los artículos te den algunas ideas. Un gran saludo!!
Definitivamente…. muchas gracias David.
Lo sabemos, pero se nos olvida…porque después el cliente se basa en el primer precio de compra y quiere lo mismo con el tiempo, y para nosotros todo va cambiando. Gracias por recordarnos que debemos de controlar nuestras emociones en una negociación y no regalarnos por conseguir otro cliente mas.
saludos.
Así es Danilo, hay que manejar muy bien el tema del precio para no quedar amarrados a condiciones desfavorables de ahí en adelante.