Sus diferenciales no son siempre fácilmente detectados o percibidos por sus clientes. No solo porque usualmente no los comunicamos de manera clara, directa y concisa, sino porque en el uso o consumo del producto, se pierde parte de la magia. De ahí la importancia de advertir al cliente y darle instrucciones para que saque el mayor provecho de nuestra solución. Piense en la solución tecnológica que vendió a su cliente pero que está totalmente subutilizada, o el asesor altamente capacitado que no puede desplegar toda su experiencia para apoyar al cliente, o la calidad extrema de su producto que el cliente no pone a prueba.
El problema con que el cliente no perciba sus aspectos más poderosos, es que puede presumir que su solución es igual a la de otros, quienes pueden incluso ser más económicos. Esto quiere decir que el cliente tiene que hacer su parte para sacar el máximo provecho de su producto o servicio y así disfrutar en todo su esplendor de la solución.
¡Prohibido masticar!
Eso es justamente lo que comunica esta marca de chocolates. De hecho, no solo lo comunica, sino que ese es nombre de marca: No cheweing allowed! Su eslogan, “Solo deje que se derrita en su boca”, lo complementa magistralmente.
¡Prohibido masticar! Solo deje que se derrita en su boca. Originales trufas francesas. Gracias por no masticar 🙂 Por favor disfrute la experiencia.
¿Por qué no masticar? Bueno… si las mastica, ¡se las está perdiendo! Se está perdiendo de la experiencia… Presiónela suavemente entre su lengua y su paladar superior. Empezará a derretirse de inmediato. Muévala alrededor de su boca y sienta el rico sabor cobrar vida. Disfrute el sentimiento cremoso y suave… mmmm…
Cuidado de las trufas. Definidas por su sabor, suavidad y derretimiento únicos, nuestras trufas deben mantenerse en un lugar seco y frío hasta 65 grados Fahrenheit / 18 grados centígrados. Si las mantiene refrigeradas, permítales retornar a temperatura ambiente antes de consumirlas.
Dele instrucciones claras al cliente
Si necesita que el cliente haga algo para que note y disfrute de sus diferenciales, dígaselo. En este caso, “¡Prohibido masticar!”. Es probable que el cliente no siga todas las instrucciones o que no cumpla con todos los pasos al pie de la letra; sin embargo, hacerlo consciente incrementa las probabilidades.
(Debo confesar que se derriten cremosa y lentamente si uno sigue las instrucciones… toda una indulgencia 😁)
Buenos días señor David.
como complemento de las ventas sería bueno sacar un artículo que sin inventario de lo que mas se comercializa es imposible cumplir presupuestos. Saludos
Buena idea David
Cheverisimo el artículo
😀 😀 😀
Muy buen ejemplo de cómo ayudar a los clientes a percibir nuestra propuesta de valor. No dejemos nada a las suposiciones; menos si hemos invertido esfuerzo y recursos en diferenciarnos.
Así es Pablo, pasa que hacemos muchos esfuerzos que luego no capitalizamos
Que gran artículo, me encanta su contenido
Gracias Claudia, me alegra
David, como siempre compartiendo sus experiencias para hacernos crecer … muchas gracias y como dice Hatu en instagram al final de sus videos… “quien no vive para servir… no sirve para vivir”… y tu no solo nos ayudas compartiendo con tus conocimientos en charlas y libros, sino tambien por aqui sin ningun tipo de egoismo… eso te hace grande y por lo menos yo siempre replico tu mensaje y hablo lo bueno que eres para que empresas grandes te contraten y sigas adelante… como diria Cerati…. Gracias Totales!!!
Muchas gracias Jannyck, siempre será esa nuestra filosofía. Que colectivamente podamos aprender unos de otros para seguir adelante. Un abrazo!