Nuggets de Mercadeo: Aquí no hay foto, hay fruta

La Vieja Fabrica Hay Fruta

Hemos dicho en varias ocasiones que los mensajes publicitarios efectivos son claros y directos. La ambigüedad y las frases genéricas son irrelevantes y pasan desapercibidas en un mar de comunicación que proclama lo mismo.

La compañía de mermeladas La Vieja Fabrica en España es un caso interesante. En una categoría donde no hay muchas cosas nuevas que decir, encuentran la manera de contarlo de manera diferente. Un mensaje claro y sencillo que contextualiza los beneficios del producto versus la competencia.

Lo que dice no es nada nuevo (contiene pura fruta), es la forma como lo dice lo que hace la diferencia: “En muchas mermeladas la única forma de ver la fruta es mirando la foto. En La Vieja Fábrica no hay foto, hay fruta”. Es comunicación efectiva: Clara, concisa, focalizada, directa y creíble.

Bueno, Bonito y Carito en Amazon
Acerca de David Gomez

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Entrenador de Marketing para América Latina, África y Medio Oriente con la ONG norteamericana Vital Voices. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Ha sido docente en posgrados de marketing de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción :). 
www.DavidGomezGomez.com

Comments

  1. SIN MUCHAS PALABRAS “UNA IMAGEN VIVA” VALE MÁS QUE UN LARGO TEXTO Y UNA “IMAGEN VIVA” MALE MAS QUE UNA IMAGEN, DE FOTO NO SEA VIRTUAL SEA REAL.

Comentar

*

www.bienpensado.com