Nuggets de Mercadeo: ChapStick y Nivea, innovación en beneficios funcionales

Protectores labiales

Los consumidores van evolucionando. Ya no sólo se conforman con los beneficios básicos de los productos; quieren que hagan más cosas y que sean más eficientes.

Cada categoría evoluciona y trata de agregar más y más beneficios, rayando incluso con otras productos que ofrecen beneficios similares aunque pertenezcan a categorías totalmente diferentes. Los huevos no sólo alimentan, mejoran la piel y la memoria; los calcetines vienen con olor a vainilla; y las medias veladas simulan el bronceado.

Y algo similar ha pasado con los protectores labiales. Al comienzo su argumento de venta se enfocaba en la protección contra el sol y la resequedad. Ahora por ejemplo ChapStick ofrece brillo incorporado con protección humectante y sabor a frutos rojos; mientras Nivea protector labial destaca el tono rosa natural de los labios, con aroma a rosas y aceite de jojoba. Pasaron de sólo proteger a saber bien y embellecer.

Así se transforman los productos para evolucionar con los consumidores. Al comienzo una marca innova, luego las otras la siguen. Cada día un nuevo reto, cada día algo por inventar.

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *