Nuggets de Mercadeo: Dispensador de medias veladas Samsara

La distribución es una variable que impacta directamente las ventas. A mayor intensidad en la distribución, mayor el número de clientes potenciales a los que está expuesto, y por ende, mayor el número de ventas. Es por eso que muchas empresas se han dado a la tarea de explorar nuevos canales y formas creativas de ponerse frente a sus consumidores. Es el caso de los postres en oficinas o del vivero móvil.

Para incrementar su disponibilidad, la marca de medias Samsara utiliza máquinas dispensadoras, las cuales ubica en diferentes oficinas. Una oportunidad de crear nuevas ocasiones de consumo en mercados cautivos. El dispensador de medias veladas de la imagen está en la entrada del baño de damas en las oficinas de IBM en Bogotá. La distribución, entendida como estar disponible en lugares más convenientes que la competencia es de hecho una alternativa de diferenciación.

Dispensador Medias veladas Samsara

Artículos Relacionados

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Nuggets de Mercadeo: Dispensador de medias veladas Samsara