Nuggets de Mercadeo: Doppel Bar, nichos de mercado y productos especializados, una apuesta ganadora

Por Stella Torres Botía

Vista interior de Doppel Bar Doppel Bar This is not for everyone Doppel Bar

Logo Doppel BarLos bares de Buenos Aires gozan de una excelente reputación mundial por su creatividad y originalidad en la creación de cocktails, pero esto no siempre fue así. Hasta 2008, la mayoría de las barras despachaban mayoritariamente cerveza, vinos y gaseosas, siendo la coctelería algo que tenía que estar pero que no constituía la propuesta de valor.

Con mucho amor y pasión, en este contexto nace Doppelgänger-Martini, Bitter & Vermouth (más conocido como Doppel), bar especializado 100% en cocktelería, cuya carta gira alrededor de los cocktails clásicos del siglo XX, inspirándose en ellos para hacer sus propias creaciones.  Doppel se comprometió con su especialización hasta el punto de no vender cerveza y contar con muy pocas etiquetas de vino, apuesta arriesgada en un mercado donde éstas son las bebidas preferidas de los consumidores.

El nicho de Doppel es un grupo de personas que comparte el mismo amor por las mezclas y las espirituosas –amor surgido de viajes, películas, literatura e interacción con el mundo – que entendió rápidamente la propuesta y la acogió con entusiasmo.  Hoy en día el bar se precia de tener clientes supremamente  fieles, que multiplican el mensaje y están dispuestos a pagar cualquier precio por tragos inéditos y únicos: inclusive ni siquiera consultan la carta antes de pedir un trago sino que expresan su deseo y se dejan llevar a ciegas por el bartender en un juego que han llamado Humpty-Dumpty. 

La prensa especializada nacional e internacional considera a Doppel como uno de los mejores bares de Buenos Aires y lo reconoce como uno de los responsables del buen posicionamiento de la ciudad dentro del panorama de la cocktelería mundial.

Un nicho de mercado específico, especialización al extremo y un compromiso inflexible con su propuesta y sus clientes ha sido la fórmula del éxito de Doppel. Una muestra de que si conocemos el mercado, detectamos su necesidad y creamos un producto o servicio específico para él, lograremos un negocio sostenible.

Marketer Invitada:

Stella Torres Botía

Bogotá, Colombia

stella_torres@yahoo.com

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *