Nuggets de Mercadeo: Haciendo más agradable una sala de espera

Sala de espera 1

El tiempo de espera en los consultorios médicos suele hacerse eterno. Para distraer al paciente se ponen a su disposición revistas, usualmente viejas, un televisor sintonizado en una telenovela y que usualmente no tiene un volumen adecuado. Los pediatras acuden a juegos para los niños.

El Centro Odontológico Santa Rosa de la Caja de Compensación Familiar Comfandi  en Cali ha desarrollado una estrategia novedosa: Una mini biblioteca con textos clásicos.

Sala de espera 2

La estrategia además de ofrecer distracción para los asistentes al centro, ofrece una oportunidad cultural y una promoción a la lectura, especialmente a la gran cantidad de niños que allí asisten.

Pero además es una estrategia que promociona las Bibliotecas Públicas que la caja de compensación tiene en varios sitios de Cali. Es decir se trabaja sobre dos servicios misionales de la caja de compensación: salud y educación, se  hace más agradable la espera en los servicios de salud y se invita a usar las bibliotecas y salas de lectura.

 

Blogger invitado

Camilo Torres

Camilo Torres, Cali, Colombia

Camilo Torres, MD, Profesor Titular de Marketing de Servicios de Salud de la Universidad del Valle y de la Universidad Libre de Cali, Colombia. Email: catorse@yahoo.com, Página web: www.catorse-scs.com

Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *