Tous Tender Stories: Storytelling aplicado

Un ejemplo de cómo utilizar el storytelling para vender

El storytelling cuenta las historias de las marcas de manera diferente, con un tono más cercano y cotidiano. Historias que no ponen al producto en el centro del mensaje, sino la vida de las personas. No se trata de decir lo maravilloso que es lo que vende, sino dejar que sean los clientes y usuarios quienes vaya develando el alma y el corazón de la marca.

Tous Tender Stories

La marca de joyería Tous se enfoca en exaltar las situaciones cotidianas de las parejas y las familias, donde sus accesorios son solo parte de la ecuación. Se trata de los clientes y de representar su posible realidad para generar una conexión más profunda. Crearon seis diferentes historias, donde algunas la protagoniza la actriz Gwyneth Paltrow, embajadora de la marca.

Shop the look: De la historia a la compra

Finalmente, lo interesante de esta serie de historias es la relación que posteriormente se hace con cada uno de los accesorios presentados en los videos. Si le gustó alguno de ellos, en la parte inferior de la página puede conocer el producto en detalle, seleccionarlo y comprarlo. Todo en el mismo lugar y como una estrategia derivada de la historia.

Tous Shop the Look

Storytelling aplicado

La gente compra historias antes que cosas. Se trata de seducir el corazón y de conectarse de manera genuina con las personas. Existen múltiples maneras de implementar el storytelling en su empresa. ¿Puede explicar de una forma distinta sus procesos?, ¿Hay casos de éxito de clientes que podría resaltar? Piense simplemente, ¿Qué historias puede contar de su negocio?


Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *