Si bien la experiencia de los clientes depende de muchas personas en la organización, el asesor actúa como eje y punto de contacto en diferentes partes del proceso.
Los clientes interactúan con distintas personas en diversas áreas de la empresa, dependiendo del momento en el que se encuentren: solicitud de información, cotización, transacción, papeleo, despacho o posventa, entre muchas otras.
Aunque eventualmente algunos de estos procesos pueden fallar y de cara al cliente es una situación frustrante, no culpe a su empresa frente al cliente. Aprópiese de la experiencia en lo que esté a su alcance. Aunque los procesos no dependan de usted, el manejo que le de frente al cliente sí lo es.
Como asesor, dueño de negocio o responsable de la gestión de ventas, está en sus manos mitigar los dolores y maximizar la experiencia. Tenemos la posibilidad de sorprender brindando un adecuado seguimiento, estando atento a lo que pasa en cada parte del proceso al interior de la organización y brindando información oportuna para que pueda tomar decisiones.
Podemos manejar más cosas de las que creemos para mejorar la experiencia de nuestros clientes al trabajar con nuestro negocio. Frente al cliente somos la compañía, somos la marca, somos el contacto directo; y por lo tanto, tenemos la gran posibilidad de impactar su experiencia.
Sludos. M e parece excelenye
Un gran saludo Lucila!
Sobre ésta frase: Aunque los procesos no dependan de usted, el manejo que le de frente al cliente sí lo es.
Que cierto es… ser el mediador entre el proceso interno y el cliente es un reto; el manejo para lograr que lo difícil de la gestión para entregar un informe, una factura cómo la quiere el cliente… y estar detrás de que todo esté sincronizado…. ufff es un reto:
Así es Alexandra, es todo un reto y por eso es un gran diferencial para el cliente, pues no siempre se logra esa conexión al interior de la empresa. https://bienpensado.com/mantenga-buenas-relaciones-al-interior-de-su-empresa/ Saludos!
Responsabilidad extrema la que pesa sobre nuestros hombros al interactuar con el cliente. Me parece que uno de los procesos más exigentes deviene de nuestro interior, personal. Es mi convicción sobre las bondades de mi producto, la experiencia del cómo me sumerjo en la lógica del cliente para propiciarle el encaje de mi propuesta de valor, al punto, bien lo dices, de sorprender las expectativas del cliente. Entonces fluye un discurso en modo natural, sin maquillaje. El valor conoce al valor, se encantan mutuamente.
Un emocionado saludo desde nuestro stand en Boyacá en Corferias, invitados todos. Nuestros discos y campanas de freno premium han sido incluidos en la muestra del Municipio de Duitama. Ahí nos vemos! Gracias David, saludos.
Excelente reflexión Humberto, así es, todo parte de cada uno de nosotros y de lo que podemos brindar al cliente con nuestro conocimiento y experiencia. Un gran saludo y muchos éxitos en la feria de Duitama!
Holaaaaa David , cuántas veces ha recorrido el mundo con estas excelentes enseñanzas del día a día que nos aporta para el crecimiento y manejo del servicio al cliente. Sdls desde Barranquilla Colombia
Me alegra que sea útil lo que compartimos. Un gran abrazo Rodrigo!!
Excelente video y artículo!
Qué bueno Alejandra 😀
Por eso, la experiencia del cliente no se genera por quien está de cara a al servicio, sino por toda la cadena de valor que hace que las cosas sucedan, mediante procesos sencillos y pensados en el usuario, no en la necesidad de negocio.
Así es Ruth, el cliente es responsabilidad de todos. Por eso como decimos, los clientes no son de ventas https://bienpensado.com/los-clientes-no-son-de-ventas/ Un gran saludo!
La satisfaction del Cliente, debe estar soportada en el BUEN TRATO, y los procesos se deben diseñar pensando en el BUEN TRATO AL CLIENTE, esto es: ágiles, eficientes, amigables, inmediatos y sencillos
Así es Germán, tanto de parte del asesor como de cada uno de los puntos de contacto con los que el cliente tiene que ver. Saludos!
Una buena experiencia en el servicio es vital para que las personas compren no solo una vez sino muchas veces, el manejo de los imprevistos de forma inteligente ayuda a generar más confianza
Tocaste un punto muy importante Claudia, el manejo de los imprevistos. Porque son precisamente las excepciones las que hacen la diferencia en el manejo con el cliente https://bienpensado.com/experiencia-de-cliente-este-preparado-para-las-excepciones/ Saludos!