No puede hacer que los clientes compren más rápido

No puede hacer que los clientes compren más rápido

Por más que quiera, no puede hacer que los clientes compren más rápido. Obivamente, puede brindar incentivos para tratar de cerrar más pronto y “presionar” la compra, del tipo descuentos, promociones, “Solo quedan 10 unidades”, “Compre ya”, “En las últimas 8 horas 7 personas compraron esto mismo y quedan pocos”, entre otros.

No eres tu, soy yo

No obstante, los clientes comprarán cuando quieran, no cuando usted quiera. Cuando lo hayan consultado, sea el momento propicio y consideren que tienen toda la información necesaria para tomar la decisión de compra o al menos avanzar en el proceso.

Para el cliente, el famoso funnel o proceso secuencial de venta no es como lo ve el vendedor. El cliente no piensa, “Qué bueno, ya estoy en la etapa de consideración y no veo la hora de pasar a la siguiente para comprar”. Así lo ve usted como vendedor pero no el cliente como comprador.

El cliente avanzará cuando se alineen todos los astros.

Enfóquese en lo que controla

Puede que no tenga la capacidad de acelerar la compra, pero sí de brindar información y sobre todo, de permanecer en el radar a lo largo del proceso. El problema es que durante este período muchos vendedores claudican pues presumen la pérdida del negocio porque el cliente no decidió en un día, una semana, un mes o un año, y simplemente salen del mapa.

Por eso, la pregunta de fondo es, ¿cómo permanecemos en el radar del cliente para cuando sea el momento?, ¿para que nos considere como la primera opción?

En conclusión…

Si bien no controla los tiempos de decisión, sí maneja la información que brinda, el seguimiento y el permanecer en el radar. Eso hará la diferencia de su negocio frente a otros que claudican y renuncian a estos prospectos. Usted será la opción evidente para el cliente.