Pruebe sin compromiso

Ofrecer prueba antes de la compra genera confianza e incrementa la conversión de clientes

Tendemos a pedir la mano en la primera cita. Esta etapa inicial de enamoramiento es fundamental para generar la confianza suficiente que haga sentir al cliente que está tomando la decisión correcta, con la compañía correcta, con el producto o servicio correcto.

Y hay muchas maneras de generar confianza. Desde los testimoniales y los casos de éxito, hasta ofrecer garantías, y por supuesto, permitir probar antes de comprar. Es el clásico “Mídaselo sin compromiso”. Es darle la oportunidad a los interesados de que vean más de cerca de qué se trata su producto, cómo funciona su servicio y cómo se siente trabajar con un negocio como el suyo.

Cuando un prospecto lo ensaya, no solo está probando el producto o servicio en sí. Está probando toda la propuesta de valor que usted promete. Está validando que todo lo que ha dicho sea cierto. Está observando cómo funciona la logística, qué tan rápido le contestan, cómo fluyen los procesos administrativos y qué tan amable es el personal. Todo envía una señal, y recuerde, el cliente siempre está mirando. Obviamente, si no tiene afinados los procesos, la prueba puede al contrario, ahuyentar los clientes. Ese es el poder de la prueba; y aplica tanto para productos como para servicios.

Algunos ejemplos para inspirar ideas de prueba en su proceso comercial: Ropa para frío extremo; Lego Digital Box; (coworking); o la prueba de jeans para obtener un descuento.


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 thoughts on “Pruebe sin compromiso

  1. ¡Excelente aporte! Creo que es totalmente cierto eso de enamorar y dar pruebas gratis, hace poco estaba buscando una empresa de Marketing en Venezuela, y me topé con mercadearteagency.com/ y me llamó la atención porque ellos te hacen recomendaciones y te dan como un periodo de prueba del servicio, ahorita no todas las empresas suelen hacer eso, pero me quedé con el servicio porque creo que me engancharon desde el inicio.

  2. Excelente…nosotros ideamos una charla que damos gratis a las empresas sobre conceptos basicos de seguridad en el trabajo…asi nod conocen y generamos espacios de contacto y confianza….www.produseg.co.

  3. gracias por la capacitacion David,
    quiero consultar lo sgte:
    bien, yo tengo una empresa de servicios Electricos, Voz y Datos, actualmente estoy modificando mi pag. web pero se me complica al pensar en que tipo de prueba ofrecer a mis clientes potenciales, a los q ya son clientes trato de averiguar fechas especiales y hacerles llegar una cortesia en cuanto a nuevos estoy regalando un mouse pad para el uso del mouse con la grabacion de mi logo y direccion de pagina web.
    ¿Sera esta una buena idea? o estare invirtiendo por gusto?por favor dame tu opinion el hecho esque deseo crecer con mi empresa. muchas gracias por tu apoyo,Dios siga bendiciendote con tanta sabiduria.

  4. La prueba también puede explorarse en la entrevista o reunión que se pacta o acuerda para conocer los servicios. Me pasa mucho y estoy empezando a entregar reportes o formatos de ejemplo de lo que puede obtener con mi servicios. También estoy ofreciendo auditorías o consultoría por x meses y de ahi desarrollar una relación a largo plazo. Esta exploración como le llamas es útil para saber qué tipo de cliente es y si vale la pena una relación a largo plazo. Como siempre super atinados tus cápsulas David!