¿Debería o no hablar de su competencia?

Tres razones por las que sí debe referirse a su competencia y contextualizar a los clientes de sus diferenciales. La pregunta no es si debe hablar, sino cómo hacerlo.

5 aspectos clave con los que debe contar todo buen equipo de trabajo

Si bien ningún equipo de trabajo está exento de tener inconvenientes y conflictos entre sus integrantes, existen algunos aspectos que se pueden tener en cuenta para lograr reducir estos al mínimo y al tiempo hacer que como colectivos estos sean más productivos y efectivos. Conozca algunos de ellos.

Diferencias entre el content marketing y el native advertising

Pese a que existen similitudes entre el content marketing y el native advertising, entre un término y otro existen diferencias que debemos tener presentes para no caer en el error de confundirlos. Conozca algunas de las principales.

¿Se puede hacer inbound marketing sin software de automatización?

Cuando se trata de movilizar a los leads a lo largo del embudo de conversión y a hacer que un mayor número de estos se conviertan en clientes, un software de automatización de marketing puede aportar muy buenos resultados. No obstante sabiendo que una solución de este tipo está fuera del alcance de muchas empresas, a veces muchos pueden preguntarse si realmente necesitan algo como esto para hacer inbound marketing. Conozca aquí la respuesta.

No pida la mano en la primera cita

Sufrimos de “precocidad comercial”, buscamos el cierre de la venta antes de haber cortejado. Genere confianza y la venta será la consecuencia. No busque ganar una venta, busque ganar un cliente.

Herramientas para mejorar la gestión comercial en las empresas

Especialmente en las áreas comerciales, muchas empresas siguen usando métodos y prácticas anticuadas sin darse cuenta que el desarrollo de nuevas herramientas ha permitido que estas logren mejores resultados y con menos esfuerzos.

Ajustes de precios: entre la necesidad y la oportunidad

Los movimientos de precios no son todos iguales. Sólo los ajustes de precios estratégicos le permiten a su empresa ganar más dinero. Descubra cómo puede gestionarlos.

Ventajas del coworking para empresas y profesionales independientes

Si bien hasta hace poco tanto para emprendedores como para freelancers tener una oficina era un lujo que muy pocos se podían permitir, hoy en día gracias al coworking este sueño puede ser una realidad al alcance de muchos. Conozca cómo este novedoso modelo está cambiando la forma de trabajar en muchos lugares y por qué puede ser una buena opción para usted y su negocio.

Cómo identificar su diferencial en 3 simples pasos

La forma más sencilla de identificar su diferencial es preguntarle a sus mismos clientes. Seleccione sus mejores clientes, entrevístelos y busque elementos comunes. Esos son sus diferenciales.

Formas en que una empresa puede innovar sin invertir muchos recursos

Innovar al nivel de gigantes como Google o Apple posiblemente esté fuera del alcance de muchas empresas. No obstante conseguir que destaquen y sean reconocidas por ello al menos dentro de su propia industria, está más cerca de hecho de lo que muchos se podrían alcanzar a imaginar.

Cómo puede el email marketing ayudar a optimizar una estrategia de comunicación

Tanto al interior de la empresa como de cara a los clientes, la comunicación juega un importante papel. Y para optimizarla y hacer que tenga un impacto mucho mayor, nada mejor que el email marketing. Conozca por qué.

Por qué para liderar un equipo debe dejar de estar controlando a las personas todo el tiempo

Si bien hacer seguimiento al desempeño de los empleados es necesario, el ejercer un control demasiado riguroso sobre ellos a la larga puede resultar contraproducente. Por esa razón cuando se trata de lograr que estos tengan un buen desempeño, el guiar y empoderar a las personas puede resultar más efectivo que intentar controlarlas a cada momento.

Sólo hay una cosa peor que no tener clientes

Sólo hay una cosa peor que no tener clientes, y es tener malos clientes. Aquellos que no aprecian sus beneficios, exigen desmesuradamente, son poco rentables y drenan la energía. Enfóquese en aquellos que valoran sus diferenciales y construya su propuesta de valor alrededor de ellos.

El secreto del éxito está en desprenderse de la necesidad de sentirse ocupado

Una cosa es hacer muchas cosas dentro del día a día y otra muy diferente es hacer las cosas correctas. De ahí que para tener éxito como empresarios sea clave enfocarse en lo segundo aunque normalmente sea lo primero aquello que más terminan haciendo la mayor parte de los emprendedores.

La psicología como forma de atraer a los consumidores. Tres casos donde la aplican las marcas

La psicología del consumidor es fundamental para entender cómo y por qué la gente compra un producto. Tres puntos que demuestran la importancia que tiene esta para las marcas y en general cualquier tipo de negocio.

El método Kaizen: qué es y por qué debería aplicarlo cualquier empresa

Cuando se trata de mejorar los niveles de competitividad y realizar mejoras significativas en los procesos de las empresas, el método kaizen es la mejor alternativa que pueden implementar. Conozca por qué.

Enfrentando los demonios

El principal enemigo de la gestión comercial no es la competencia ni las condiciones de mercado. Es uno mismo. Las voces internas que nos hacen dudar de nuestra propuesta de valor. Ideas para fortalecer la confianza en sí mismo como vendedor.

Por qué las empresas B2B deberían publicar sus precios

Si bien hay muchas razones válidas por las cuales muchas empresas B2B se abstienen de publicar y mostrar sus precios en lugares como su página web, también abundan las razones por las cuales deberían hacerlo.

Cómo potenciar tu marca con el email marketing

Si bien gracias a las redes sociales y el SEO se puede conseguir generar un tráfico importante hacia un sitio, cuando se trata de convertir y fidelizar a los clientes el email marketing es una herramienta imprescindible. Conozca cómo esta herramienta le puede ayudar a potenciar su marca.

14 Herramientas para crear propuestas comerciales

Bien sea que estemos hablando del área comercial de una empresa o de un profesional independiente, elaborar y hacer seguimiento a sus propuestas puede ser fácilmente una de las labores a veces más tediosas y desgastantes que deben realizar. Afortunadamente la tecnología ha ayudado en gran forma a simplificar ambas cosas haciendo que tanto empresas como profesionales puedan sacar mejores resultados de sus esfuerzos y se beneficien enormemente a partir de estas herramientas.

La independencia, ¿Idilio o suicidio?

La independencia no es siempre la respuesta. En ocasiones lo que necesitamos, más que independizarnos, es reinventarnos. Entrevista con Francy Valencia, experta en el tema. Ideas para definir si la independencia realmente es lo suyo.

5 formas en que la generación de contenido beneficia a las empresas (aparte de ayudarles a ser encontradas)

Más allá de permitir a las empresas ser encontradas a través de Google y ayudarles a generar tráfico hacia su página web, existen otras razones por las cuales el contenido puede jugar un papel importante a nivel de marketing que quizás para muchas empresas puede que no sean tan evidentes. Conozca cuáles son.

Por qué el inbound marketing representa una gran oportunidad para los negocios B2B

Además de permitir que las empresas atraigan a su perfil de cliente, el inbound marketing es una técnica que ayuda a crear la confianza necesaria en los prospectos para facilitar su conversión y generar relaciones de largo plazo con los clientes, algo que es fundamental en todos los negocios pero sobre todo en las empresas B2B. Conozca cómo lo logra.

Razones por las cuales cualquier negocio debería contar con un plan de marketing

Sólo basta revisar algunas de las razones por las cuales una empresa debería realizar un plan de marketing para darse cuenta de lo útil que es esta herramienta. Conozca algunas de las principales.

Tres cosas que tiene que dominar para negociar con seguridad (Trinidad Comercial)

Muchos vendedores flaquean al momento de sustentar su propuesta de valor frente al cliente. Tres cosas que tiene que dominar para negociar con seguridad y fortalecer su posición: 1) Sea ridículamente experto en lo que vende; 2) Conozca las entrañas de lo que ofrece su competencia; y 3) Conozca las necesidades más profundas de su cliente. Así podrá sustentar cómo lo que usted ofrece, que no ofrece su competencia (diferenciales), es crítico para su cliente. Jaque. Mate.

Creencias generalizadas, cómo pueden ayudarle a mejorar su comunicación

Si bien muchas veces pueden no ser del todo ciertas, o no serlas en absoluto, las creencias generalizadas pueden llegar a afectar de forma negativa a industrias enteras además de limitar en muchos casos nuestra forma de ver y entender las cosas como consumidores. De ahí que para muchas empresas sirvan como punto de partida para enfocar mejor su comunicación tanto a nivel de marketing como también de ventas.

www.bienpensado.com