3 Obstáculos que debe superar una empresa para dejar de competir en precio

Mucho se habla de lo que debe hacer una empresa para diferenciarse pero poco de lo que debe deshacerse para conseguirlo. Sin importar cuál sea el camino que elija para ser diferente, tenga en cuenta que a menos que esté el terreno abonado en su organización, es posible que la misma cultura de su empresa se convierta en un obstáculo para dar el salto que le permita diferenciarse y dejar de competir en precio.

El vendedor indeseado y la publicidad irrelevante

¿Cómo debería ser la publicidad si ya nadie presta atención?, ¿Cuál debe ser la función del vendedor para que el cliente no los evite? Hay que redefinir la forma como interactuamos con nuestras audiencias. No se trata de nosotros, se trata de ellos. Sea útil.

Qué es green marketing

La creciente preocupación por los daños causados al medio ambiente de la mano con un tema que se ha puesto muy de moda en los últimos años como lo es el del calentamiento global, han puesto de moda lo que se conoce como green marketing. Conozca de qué se trata y algunas consideraciones que debe tener en cuenta a la hora de incorporarlo a sus estrategias.

Cómo pueden sobrevivir las empresas en tiempos de cambio

No importa qué tan exitosa sea una empresa en la actualidad, si ésta es incapaz de adaptarse al cambio puede desaparecer tal y como la han hecho grandes marcas que han ignorado o no han querido ver la realidad más allá de su propia perspectiva. Conozca la mejor manera de evitar esto y sobrevivir en unos tiempos donde la tecnología, los hábitos y las necesidades del consumidor están cambiando de forma dramática.

Breve historia de las marcas: Nintendo

La historia de Nintendo, una marca que empezó como un pequeño negocio dedicado a la fabricación artesanal de naipes para convertirse en el gigante de los videojuegos que conocemos hoy y en una de las empresas que ayudó a dar vida y a desarrollar la multimillonaria industria asociada a las videoconsolas y los juegos de video.

Los buenos clientes se pierden por mal servicio

Los malos clientes se pierden por precio; y los buenos, por mal servicio. Los buenos clientes no son los que dejan a las compañías, son las compañías las que dejan perder los clientes. Y usualmente, a causa de algún representante de la empresa.

Marketing: 6 cosas en las que escatiman las empresas (y no deberían)

Una de las razones por las que el marketing no funciona en muchas empresas se debe a que generalmente se ve como un conjunto de acciones aisladas e inconexas entre sí, cuando en realidad se trata de un sistema integrado para atraer y fidelizar clientes. Esto, es lo que hace que muchos lo vean con escepticisimo y como algo en lo que difícilmente están dispuestos a invertir.

Los clientes sólo compran por precio: mito o realidad

Una cosa es simular ser un “comprador de precio” como una táctica de negociación para obtener mayores ventajas, y otra muy diferente es ser un verdadero “comprador de precio”, cuya actitud va más allá de una postura negociadora. Conozca tres preguntas clave para identificar y atender rentablemente a los “compradores de precio”.

Herramientas de marketing de contenidos indispensables para vendedores B2B

Teniendo en cuenta la gran importancia que tiene la información dentro del proceso de compra en negocios B2B, el contenido se convierte en el eje alrededor del cual deben girar buena parte de los esfuerzos encaminados a la atracción y retención de clientes, además de un aliado clave para los vendedores. Conozca 3 herramientas clave de marketing de contenidos indispensables para vendedores.

Polinización cruzada

Aprenda de los mejores en cada cosa que necesita mejorar. Si realmente quiere innovar en su sector, difícilmente los colegas tendrán la respuesta. Identifique aquellas compañías o industrias que han perfeccionado los procesos que usted necesita perfeccionar. No tiene que reinventar la rueda, sólo debe adaptarla y perfeccionarla.

Cómo puede la gestión del conocimiento mejorar el desempeño de las empresas

La diferencia entre las empresas que avanzan y aquellas que no se encuentra en que las primeras se preocupan por hacer una óptima gestión del conocimiento. Gracias a ello pueden estar en una evolución constante que les permite perfeccionar y afinar diferentes procesos y actividades que hacen parte de su día a día, además de evitar que caigan en errores que ya se cometieron en el pasado. Conozca de qué se trata.

Consejos de mailing prácticos para una fuerza de ventas efectiva

Además de ser una poderosa herramienta de comunicación, el email-marketing permite manejar datos y estadísticas que ayudan a conocer mejor a los clientes. Así, permite a la fuerza de ventas entablar conversaciones mucho más significativas que redunden en unos mayores porcentajes en cuanto a retención de clientes y a cada uno de los vendedores a ser más efectivos a la hora de negociar.

Formas alternativas de distribuir un producto que puede explorar

Además de ayudar a exponerse a un mayor número de clientes potenciales e incrementar las ventas, independientemente que se trate de una gran empresa o un negocio que recién se esté poniendo en marcha son varios los beneficios de explorar nuevas alternativas de distribución. Conozca cuáles son y algunas interesantes formas de llegar al mercado que podría considerar.

Comunicar beneficios no es suficiente

Una característica implica un beneficio; pero no todo beneficio implica un diferencial. Transformar características en beneficios es poderoso; pero transformar beneficios en diferenciales, ésas son las verdaderas ventajas competitivas. No se trata de resolver algo; se trata de resolver algo que los demás no están resolviendo; o por lo menos, no de la misma manera.

Cómo no sentirse atrapado por el negocio

Parte del ser empresario puede implicar en algún punto no tener muy claro hacia dónde ir y cuál debe ser el siguiente paso que debe dar frente a las muchas opciones que se le presentan. Para que esto no le suceda, ni se sienta atrapado por diferentes situaciones que inconscientemente lo están alejando de sus objetivos, sólo una cosa debe replantearse en relación a su negocio.

La importancia del personal branding para sobresalir en el mundo de hoy

Para figurar y destacarse en un mundo cada vez más competitivo no basta con tener un buen curriculum y ser muy buenos en algo; hace falta que las personas construyan su propia marca. Por esa razón, el personal branding es una herramienta imprescindible hoy en día para conseguir sobresalir y destacarse entre la multitud.

Marketing en el punto de venta: 10 interesantes ejemplos

Siendo el punto donde convergen todos los esfuerzos que hace una marca para ganar el favoritismo y la preferencia de los consumidores, el punto de venta no es la excepción como uno de los frentes en los que se deben enfocar las empresas para influir en la decisión de compra de las personas sabiendo que entre el 70 y el 80% de éstas se toman ahí. Conozca 10 ejemplos de marketing en el punto de venta.

El cliente no siempre tiene la razón

Por la salud financiera del negocio y la salud mental de los empleados, es momento de abandonar esta nociva creencia. Recuerde, sólo hay algo peor que no tener clientes, y es tener malos clientes. Conozca por qué un cliente no siempre tiene la razón.

15 Fallos comunes en la atención al cliente

Conozca 15 errores comunes en la atención al cliente que además de alejar a las empresas de brindar una buena experiencia a sus clientes, pueden hacer que estos se vayan con la competencia y se conviertan en detractores que pueden afectar seriamente la reputación de un negocio.

Cómo evaluar la efectividad de su plan de marketing de contenidos

La inversión en marketing debe arrojar los resultados esperados y el contenido como pieza fundamental de la comunicación no es la excepción. Conozca tres indicadores clave que debe tener en cuenta a la hora de medir la efectividad de su plan de marketing de contenidos y cómo encontrarlos.

La matriz de Ansoff y su utilidad como herramienta de marketing

La matriz de Ansoff provee a los negocios un marco para orientar sus esfuerzos de crecimiento a nivel de producto de la mejor forma posible estableciendo la ruta más adecuada para que logren los objetivos que se planteen en este sentido. Conozca en qué consiste.

Costar más no es pecado

Costar más significa que genera más valor y que es una mejor alternativa que sus competidores; pero tiene que ser evidente para los clientes. No le tema a los precios de la competencia, témale a no poder explicar los suyos. Recuerde la filosofía: Bueno, Bonito y orgullosamente Carito. Es vender con dignidad siendo consecuente con el valor que genera.

Qué es el Net Promoter Score

A pesar de que puede tener ciertas limitaciones y sesgos en comparación con otros indicadores más completos, el Net Promoter Score (NPS) es un indicador bastante extendido entre diferentes empresas que puede servir como punto de partida para todo negocio preocupado por conocer más a fondo cuál es el grado de satisfacción y lealtad de sus sus cientes siendo entre otras cosas muy fácil de hallar. Conozca en qué consiste.

Nuggets de Mercadeo: The Fix Gym, paga después de ver resultados

Este gimnasio en Los Angeles hace una arriesgada apuesta: sólo les paga cuando vea resultados. Una propuesta que valida el nivel de compromiso que tienen con usted, pero sobretodo con que logre lo que desea lograr. La falta de resultados en los gimnasios se debe a nuestra falta de disciplina y de un plan organizado para trabajar. Es en lo que The Fix Gym se especializa. Una forma diferente de posicionar un gimnasio, partiendo de las históricas frustraciones de los usuarios.

Breve historia de las marcas: Havaianas

En el país que actualmente tiene a una de sus ciudades como sede de los juegos olímpicos les compartimos la historia de una de las marcas más apreciadas y representativas de los brasileros y su cultura. Conozca la historia de Havaianas y cómo pasó de ser un commodity que llegó a ser considerado junto a los productos de primera necesidad uno de los bienes a partir de los cuales el gobierno brasilero vigilaba y controlaba la inflación, a ser todo un símbolo de la moda no sólo en Brasil sino en todo el mundo.

Qué haría distinto si volviera a emprender

Aciertos y desaciertos en este maravilloso camino del emprendimiento. Algunas ideas que pueden ahorrarle muchos dolores de cabeza y acelerar la curva de aprendizaje.

7 interesantes infografías de marketing

Las infografías son una forma bastante popular de presentar todo tipo de contenido en una forma visual. Conozca 7 interesantes infografías de marketing que hemos compartido en nuestro blog y que aquí hemos querido recopilar.

5 claves para implementar promociones rentables

Las promociones, descuentos y ofertas especiales pueden convertirse en una gran pesadilla para la rentabilidad de una empresa si no se toman las precauciones suficientes. Conozca 5 claves para evitar dolores de cabeza en relación a este tipo de acciones.

Criterios para seleccionar un proveedor

Cuando se trata de seleccionar proveedores, existen algunos criterios que le ayudarán a encontrar las empresas adecuadas para trabajar. Conozca cuáles son algunos de ellos.

10 Características del Vendedor Exitoso (Audio)

El vendedor exitoso se diferencia del vendedor promedio en una serie de aspectos y comportamientos que lo hacen responsable de sus resultados. Estas son 10 características que tienen y desarrollan aquellos que hacen la diferencia en el mercado, de aquellos que necesitamos más.

www.bienpensado.com