Cómo anunciar un incremento de precios y salir con vida

Nunca será fácil anunciar un incremento de precios; pero hay formas de suavizar el impacto y lograr una negociación equitativa. 20 cosas que debe considerar antes de sentarse a negociar.

7 consejos para lograr mejores resultados al hacer publicidad

Una de las razones por las cuales la publicidad no da resultado es porque se suele usar con el fin equivocado. Conozca 7 consejos que le ayudarán a sacarle mayor provecho y a enfocar mejor sus campañas para lograr que tengan un mayor impacto.

Cómo convertir a los visitantes en clientes a través del embudo de ventas

Optimizar el embudo de ventas debe ser una de los principales desafíos en los que debe trabajar cualquier empresa que se promueva a través de internet para lograr que cada vez una mayor número de las personas que llegan a nuestra página, terminen convirtiéndose en clientes. Algunas acciones básicas en las que debe trabajar para lograr esto.

El contenido ya no es el rey

A pesar de que el contenido sigue siendo importante dentro de las estrategias de marketing, la forma de usarlo ha cambiado en relación a como se hacía anteriormente. Para que logre sacar mejores resultados de este y en general de sus esfuerzos de marketing, le mostramos algunas importantes recomendaciones que debe considerar en relación a este tema.

Para vender barato no se necesitan vendedores

Barato vende cualquiera; sustentar beneficios y diferenciales es otra historia. La principal misión de un vendedor frente a un cliente es demostrar valor. Entender sus dolores y conocer muy bien qué ofrece la competencia, para saber qué resuelve mejor que sea relevante para el cliente.

5 ejemplos de rediseños de marcas que no tuvieron éxito (y lo que se puede aprender de ellos)

Para tener una mayor comprensión sobre los aspectos que se deben considerar al hacer un rediseño de marca, y evitar que al momento de presentar un cambio en los aspectos que forman parte de su identidad estos generen un impacto negativo, analizamos 5 casos en los que estos cambios no generaron el impacto que se esperaba y le mostramos el por qué.

7 Recomendaciones para potenciar su oferta comercial

El hecho de que alguien conozca a fondo el producto o servicio que ofrece, no necesariamente le garantiza tener el éxito asegurado en sus presentaciones de ventas. Sobre todo en el caso de las empresas que ofrecen servicios, existen ciertos aspectos que pueden ejercer una gran influencia dentro de la decisión que tomen los clientes potenciales y que no siempre se tienen en cuenta. Conozca cuáles son.

11 Recomendaciones para tener empleados motivados

Más allá del dinero existen muchos factores que influyen en la motivación de los empleados y que pueden ser tan o más importantes que la parte económica. Por tanto si usted es de los que piensa que el tener empleados motivados es sólo un privilegio que se pueden dar las grandes empresas, el siguiente artículo le demostrará que incluso las pymes lo pueden hacer.

La forma correcta de terminar una relación comercial

Cuando se trata de seducir un nuevo cliente, todos los vendedores están al acecho; pero cuando se termina la relación, pocos tienen la cortesía de hacerlo de la manera correcta. Una buena terminada dejará la puerta abierta para que el cliente vuelva y envíe referidos.

Identidad de marca: cuándo es momento de hacer un cambio de imagen

No hace falta tener una gran crisis de reputación o que una marca tenga una pérdida de favorabilidad importante para realizar un cambio de imagen. En realidad son varios los motivos por los cuales una marca podría someter su imagen a un rediseño. Conozca aquí algunas de ellas y las implicaciones que esto puede tener más allá de los elementos que forman parte de la identidad de la marca.

Detalles que Enamoran: Hasta un examen médico puede ser agradable

Los exámenes de diagnóstico no son el plan más divertido del mundo. Sin embargo, hay cosas que pueden mejorar sustancialmente la experiencia del paciente. Así esta clínica relaja a sus pacientes durante los exámenes.

Cuando los empleados no encajan en la cultura de la empresa (4 consecuencias)

Tan crítico como comprobar las competencias y la trayectoria de los candidatos, es que encajen dentro de la cultura de la empresa. Conozca por qué.

Las 3 Cartas de Negociación

El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué. Las 3 Cartas de Negociación son tres opciones que tiene para jugarse y negociar mejor, sin perder la dignidad ni destruir valor para la compañía.

Las emociones positivas, cómo usarlas para atraer y generar lealtad entre los clientes

Tan importante como preocuparse por los aspectos racionales de la oferta es hacerlo por aquellos de carácter emocional, más cuando a los ojos del mercado los productos y servicios que ofrecen las empresas tienden a parecerse cada vez más entre sí. Conozca de qué manera las emociones positivas pueden ayudarle a ganar la preferencia de los clientes y a ganar su lealtad.

Por qué entregar valor a través del contenido es el modelo de marketing perfecto

La gran cantidad de distracciones a la que estamos expuestos en el día a día, de la mano con la gran variedad de canales con que contamos en la actualidad, ha hecho que como consumidores nos hayamos vuelto selectivos en la información y los contenidos que consumimos. De ahí que no haya mejor forma de llegar al cliente que a través de brindar información de valor.

Qué es el benchmarking y cuál es su utilidad

A la hora de elevar los niveles de competitividad y lograr una mejora continua en las diferentes áreas y procesos de la empresa el benchmarking es una herramienta fundamental. Conozca de qué se trata.

Cómo crear contenido que atraiga clientes

La gran diferencia entre lo que usted quiere contar y lo que la gente realmente quiere saber. Identifique qué información necesita su mercado y amplifíquela para maximizar el alcance. Recomendaciones para diseñar contenido que sea relevante para la audiencia objetivo.

Consejos para construir relaciones de largo plazo con los clientes

Generar relaciones duraderas con los clientes es demasiado importante para el futuro de la empresa como para que en su afán de lograr las metas de corto plazo se pueda llegar a ver afectada la relación con ellos. Conozca algunos aspectos que debe tener presente siempre para construir relaciones duraderas con ellos.

3 cosas que nadie se atreve a confesar sobre los precios

Aunque haya empresas que lo nieguen abiertamente, en el fondo muchas tratan de ejercer control sobre los precios ejerciendo conductas que aunque naturales en un sistema de mercado, suenan como una verdad demasiado cruda que difícilmente se estaría dispuesto a reconocer. Conozca cuáles son estas.

Encontrando la verdad en su negocio

Si bien es necesario realizar un análisis y seguimiento a los datos que a diario se generan en un negocio como resultado de su actividad, esto puede resultar abrumador a menos que se concentre en aquellos que importan más. Conozca cómo determinar cuáles deben ser esos números en los que más se debe enfocar y cómo hacerles seguimiento sin morir en el intento.

5 formas de simplificarle la vida a sus clientes

Si algo aprecian los clientes es que le faciliten la vida. Identifique “puntos de dolor” en el proceso de trabajar con usted. Cosas como la espera, el papeleo, el desplazamiento, el registro o el estacionamiento, hacen parte de la experiencia del cliente. Simplifique las cosas.

El miedo: cómo se usa para influir en las decisiones de compra

A la hora de tomar decisiones las emociones juegan un papel destacado estando incluso por encima de los aspectos meramente racionales, y dentro de los primeros el miedo juega un papel todavía más trascendental. Conozca cómo lo usan las marcas para influir en la decisión de compra de las personas y algunas formas de explotar este elemento en su comunicación.

Nuggets de Mercadeo: Autolab, el taller al que iría mi mamá

La educación, el cuidado por los detalles, la limpieza, el diseño de la experiencia centrada en el usuario y un equipo altamente comprometido, es la fórmula que le ha permitido a este taller posicionarse como una alternativa para aquellos que aprecian estos beneficios.

Por qué tener un producto único no es suficiente para hacer la diferencia

Sin importar qué tan único y diferente sea su producto o servicio, la realidad es que cualquier empresa podría copiarlo. Por tanto, tan importante como trabajar en mejorarlo y en hacer que difiera en buena medida de los que ofrece la competencia, es lograr que goce de un posicionamiento sólido en el mercado.

Todos estamos en el negocio del espectáculo

Sea que venda aislantes térmicos, nivelación de terrenos, exámenes de diagnóstico, fajas para adelgazar o servicios exequiales, todos tienen algo inherente al servicio. Cuando se trata de crear experiencias memorables, no importa si vende productos o servicios al consumidor final o a compradores industriales; todos estamos en el negocio del espectáculo.

Cómo mejorar la exhibición a través del visual merchandising

En el caso de aquellas empresas que cuentan con puntos de venta físicos incrementar su rentabilidad, generarle tráfico y entregar una buena experiencia a los clientes son objetivos prioritarios por los que estas deben preocuparse. Sin embargo a menos que sean plenamente conscientes de la importancia del visual merchandising podrán hacer que esto suceda. Recomendaciones básicas para sacarle provecho a esta técnica.

www.bienpensado.com